La UIDE sede Loja y el Gobierno Provincial de Loja, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de promover el desarrollo de programas, proyectos y actividades relacionados con formación, capacitación, creación de propuestas, intercambio de ciencia, saberes y tecnología; prácticas preprofesionales y vinculación con la sociedad.

Mario Mancino, prefecto de Loja, indicó que es altamente satisfactorio y productivo firmar este tipo de convenios con la academia, pues permite brindar una mejor educación a los estudiantes y mejores servicios para la población.

Por su parte, Pablo Ruiz Aguirre, prorrector UIDE Loja, destacó, que con el trabajo conjunto de ambas instituciones se conseguirán grandes cosas para la provincia de Loja.

Esta alianza estratégica entre la UIDE y el Gobierno Provincial de Loja, abrirá grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo académico que surgirán a través de esta cooperación, que busca brindar soluciones y aportar al progreso de la provincia.

Sobre el convenio

Algunos de los acuerdos alcanzados en el convenio son:

Por parte de la UIDE

• Otorgar becas académicas a estudiantes sobresalientes de bachillerato.

• Implementar programas de formación y capacitación a servidores públicos.

• Generar transferencia de conocimiento en ámbitos agroproductivos, medio ambiente y trabajo comunitario con el apoyo de los equipos técnicos de la Prefectura de Loja.

• Crear propuestas para fortalecer la promoción turística de la provincia de Loja.

• Impulsar el diseño de prototipos para fortalecer los proyectos de las granjas de innovación y experimentación agropecuaria.

• Desarrollar actividades que promuevan los Derechos Humanos, Género, Convivencia y bienestar.

• Brindar asesoría sobre cultura organizacional y laboral basada en productividad y medición de la eficiencia.

• Desarrollar actividades que promuevan el acceso a las TICs, entre otros.

Por parte del Gobierno Provincial de Loja