El pasado 13 y 17 de junio en la Casa Barrial de Bellavista, ubicada en la parroquia de Calderón, se realizó un evento por el Día del Padre y de la Familia.

Junto a la directiva barrial y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los futuros chefs de la UIDE powered by ASU prepararon un banquete para los 120 asistentes a este homenaje.  

El objetivo del proyecto de vinculación de la Escuela de Gastronomía es brindar una alimentación sana y de bajo costo a los adultos mayores de esta localidad.


Además de compartir con la comunidad del sector de Calderón la implementación de procesos básicos de sanitización para superficies, equipos, utensilios, alimentos crudos y preparados en las áreas destinadas para la producción de alimentos, principalmente en la Casa Comunal del barrio Julio Zabala y la Casa Barrial de Bellavista, ubicados en la Administración Zonal Calderón.

Estas actividades estuvieron dirigidas por el docente Francisco Mena Galárraga, encargado de las prácticas comunitarias de la Escuela de Gastronomía.

Sobre el menú

Los platillos preparados por los jóvenes estudiantes fueron ceviche de palmito y atún; un fetuccini con calamar y mejillón. Parte de los productos para esta elaboración fueron donados por los estudiantes que participaron en este evento y empresas privadas proveedoras de alimentos.