La Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales organizará el miércoles 23 de noviembre la Campaña Contra la violencia a mujeres y niñas #UIDE25N. Esta iniciativa forma parte de la campaña ÚNETE, liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres para poner fin a la violencia de género. El 25 de noviembre será proclamado como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

La campaña en la UIDE se realizará el miércoles 23 de noviembre, en el Hall y la Cafetería del Edificio de Aulas, de 10:00 a 14:00. Como parte del evento, se organizará un mural en forma de siluetas femeninas, en el cual los estudiantes deberán escribir frases, versos o poemas dedicados a las mujeres. También contaremos con un micrófono abierto y estarán a disposición marcos conmemorativos con los cuales se podrán tomar fotografías. Además, se obsequiarán rosas y se entregarán pulseras color naranja.

Adicionalmente, se realizará un concurso a través de Redes Sociales. Cada estudiante que se fotografíe con el ‘Photo Frame’, podrá compartir su imagen en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la UIDE. Quienes obtengan mayor alcance e interacciones en las redes, recibirán diferentes premios. Para concursar en las redes sociales, las publicaciones deberán tener los siguientes hashtags: #UIDE25N #orangetheworld #16días #16days

Se premiará a los estudiantes que:

  • Tengan un mayor alcance en las publicaciones de la cuenta oficial de la UIDE en Twitter.
  • Más cantidad de ‘likes’ en las fotos de Facebook publicadas por la universidad.
  • La foto más original con el marco.
  • Mayor cantidad de ‘shares’ en las noticias publicadas en Facebook por la página oficial.
  • Mayor cantidad de ‘retweets’ en publicaciones hechas por la página oficial.
  • Estudiante con mayor impacto en Facebook después del evento (después de 5 días realizada la campaña).
  • Publicación de la mejor frase dedicada a las mujeres y niñas en Facebook .
  • Mejores frases escritas en el mural.
  • Mejores intervenciones en el micrófono abierto.

Los participantes ganadores podrán acceder a varios premios:

  • 3 combos auspiciados por PIEDRA NEGRA
  • 3 kits de BIENESTAR ESTUDIANTIL.
  • 4 combos sanducheros de HANASKA Cafetería
  • Entradas al cine.
  • 2 premios naranja “sorpresa” de IMPORTADORA FANTASÍAS ESTEFANY
  • Un mes gratis en el gimnasio CURVAS.
  • Una mochila de Almacenes Chimborazo.
  • Un cupón de descuento en Almacenes Chimborazo.
  • Combos auspiciados por el FOOD TRUCK.

¡Qué esperas! Participa, apoya la campaña y contribuye a generar conciencia y dile NO a la violencia contra mujeres y niñas.