La Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales organizará el miércoles 23 de noviembre la Campaña Contra la violencia a mujeres y niñas #UIDE25N. Esta iniciativa forma parte de la campaña ÚNETE, liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres para poner fin a la violencia de género. El 25 de noviembre será proclamado como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
La campaña en la UIDE se realizará el miércoles 23 de noviembre, en el Hall y la Cafetería del Edificio de Aulas, de 10:00 a 14:00. Como parte del evento, se organizará un mural en forma de siluetas femeninas, en el cual los estudiantes deberán escribir frases, versos o poemas dedicados a las mujeres. También contaremos con un micrófono abierto y estarán a disposición marcos conmemorativos con los cuales se podrán tomar fotografías. Además, se obsequiarán rosas y se entregarán pulseras color naranja.
Adicionalmente, se realizará un concurso a través de Redes Sociales. Cada estudiante que se fotografíe con el ‘Photo Frame’, podrá compartir su imagen en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la UIDE. Quienes obtengan mayor alcance e interacciones en las redes, recibirán diferentes premios. Para concursar en las redes sociales, las publicaciones deberán tener los siguientes hashtags: #UIDE25N #orangetheworld #16días #16days
Se premiará a los estudiantes que:
- Tengan un mayor alcance en las publicaciones de la cuenta oficial de la UIDE en Twitter.
- Más cantidad de ‘likes’ en las fotos de Facebook publicadas por la universidad.
- La foto más original con el marco.
- Mayor cantidad de ‘shares’ en las noticias publicadas en Facebook por la página oficial.
- Mayor cantidad de ‘retweets’ en publicaciones hechas por la página oficial.
- Estudiante con mayor impacto en Facebook después del evento (después de 5 días realizada la campaña).
- Publicación de la mejor frase dedicada a las mujeres y niñas en Facebook .
- Mejores frases escritas en el mural.
- Mejores intervenciones en el micrófono abierto.
Los participantes ganadores podrán acceder a varios premios:
- 3 combos auspiciados por PIEDRA NEGRA
- 3 kits de BIENESTAR ESTUDIANTIL.
- 4 combos sanducheros de HANASKA Cafetería
- Entradas al cine.
- 2 premios naranja “sorpresa” de IMPORTADORA FANTASÍAS ESTEFANY
- Un mes gratis en el gimnasio CURVAS.
- Una mochila de Almacenes Chimborazo.
- Un cupón de descuento en Almacenes Chimborazo.
- Combos auspiciados por el FOOD TRUCK.
¡Qué esperas! Participa, apoya la campaña y contribuye a generar conciencia y dile NO a la violencia contra mujeres y niñas.