NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Duración: 9 semestres

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

Conviértete en un profesional integral con la carrera de Nutrición y Dietética de la UIDE powered by ASU bajo un modelo educativo enfocado en 4 ejes principales: nutrición clínica, nutrición comunitaria y en salud pública, nutrición en la industria y nutrición deportiva.

A lo largo de la carrera explora a profundidad conceptos teóricos que son reforzados con casos clínicos y con la práctica formativa gracias a un cuerpo docente experto y certificado en cineantropometría; además analiza los procesos de cuidado nutricional y educación diabetológica entre otros.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla potenciada por Arizona State University (ASU). Incorporamos recursos académicos, contenidos y metodologías de esta universidad norteamericana.

Recurso 3

Materias innovadoras como la nutrigenómica y alimentos funcionales.

Recurso 3

Cuerpo docente especializado de la más alta calidad.

Recurso 3

Contamos con laboratorios de: evaluación del estado nutricional, nutrigenómica, bromatología, técnica dietética, bioquímica nutricional, química y biología celular.

Recurso 3

Enfoque integral que te permite establecer las pautas de manejo, con base en un sólido sustento técnico y científico.

Recurso 3

4 núcleos de aprendizaje que permitirán desarrollarse luego en los diferentes ámbitos profesionales de la nutrición: nutrición clínica, nutrición comunitaria y en salud pública, nutrición en la industria y nutrición deportiva.

Recurso 3

Investigación científica como un eje de formación.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante la carrera para formarte como un profesional bilingüe.

Recurso 3

Enfoque académico para formar profesionales globales.

Recurso 3

Vive una experiencia internacional conectándote con docentes de las universidad potenciadas por ASU a nivel mundial a través de nuestros Global Signature Courses.

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Más información Nutrición y Dietética

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido.

Campo Laboral

Al graduarte de la carrera de Nutrición y Dietética en la UIDE powered by ASU, estarás preparado para desempeñarte en diferentes áreas como:

• Consulta privada en: nutrición clínica, pediátrica, oncológica, deportiva, nutrición en trastornos de la conducta alimentaria.
  • Industria: empresas del área alimentaria y de servicios de alimentos.
  • Comunidad: Organizaciones no gubernamentales.
  • Área pública: clínicas, hospitales, centros de salud de la red pública de salud y con la comunidad.

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Nutrición y Dietética cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje.

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

La carrera de Nutrición y Dietética en la UIDE te prepara para identificar, evaluar y contribuir a resolver los problemas alimentario-nutricionales del individuo y la colectividad. Si crees que esta es la carrera para ti, te invitamos a formar parte de una clase demostrativa donde podrás poner a prueba tus habilidades y destrezas.

Melanie Chávez GradUIDE

“Lo que me motivó a estudiar Nutrición y Dietética fue su dinamismo y versatilidad, donde uno de los pilares fundamentales es la bioquímica y el metabolismo, ciencia que me va a permitir ayudar y beneficiar a otros para eliminar y disminuir la desnutrición. La UIDE me ha ayudado a cumplir mis sueños; su planta docente que me ha impartido los conocimientos que me permiten ser la profesional que soy hoy. Mis planes a futuro son seguir estudiando sobre metabolismo, actividad física y deporte y orientarme al área de investigación”.

Alexandra Navarrete GradUIDE

“Escogí esta carrera porque me gusta comer saludable, mejorar la calidad de vida y enseñar hábitos saludables. La UIDE me ha ayudado a desenvolverme y tener habilidades en diferentes campos de la nutrición ya que con las prácticas preprofesionales, tanto clínicas como comunitarias, aprendí mucho. Actualmente me encuentro trabajando en una clínica bariátrica tratando pacientes con obesidad y a futuro pienso seguir estudiando en el extranjero”.

Valeria Barahona GradUIDE

“En mi paso por la UIDE conté con profesores que supieron impartir su conocimiento de una manera muy práctica. Eso me motivó a superarme cada día para estar al nivel académico, tanto de mis compañeros de clase, como de los exigentes requerimientos de la universidad. Pocos meses después de haber egresado, inicié mi maestría en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, donde me especialicé en Nutrición Infantil y de Adolescentes. Al regresar al Ecuador pude rápidamente incorporarme al campo laboral en un centro de salud integral. Actualmente me desempeño como nutricionista en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, situación que me ha permitido crecer de forma personal y académica”.