ENFERMERÍA

Duración: 7 semestres + año internado rotativo

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

Estudiar la carrera de Enfermería en la UIDE powered by ASU te permitirá desarrollar tu juicio clínico para ofrecer cuidados de calidad a pacientes en instituciones públicas y privadas bajo un dominio teórico-práctico del proceso de atención de enfermería basada en diagnósticos.

Con tu preparación te podrás desempeñar como un profesional autónomo que aporta a equipos de salud con criterios basados en evidencia.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla potenciada por Arizona State University (ASU). Incorporamos recursos académicos, contenidos y metodologías de esta universidad norteamericana.

Recurso 3

Formarás parte de nuestra Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida, reconocida como la #1 del país, gracias a su larga trayectoria de éxitos nacionales e internacionales.

Recurso 3

Enfoque especial en ejes de investigación y administración: Nuestra malla hace énfasis en una formación que complementa el conocimiento práctico y teórico del área de la salud.

Recurso 3

Modelo pedagógico que prioriza la formación científica y humanística.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.

Recurso 3

Enfoque académico para preparar a profesionales globales.

Recurso 3

Vive una experiencia internacional conectándote con docentes de las universidad potenciadas por ASU a nivel mundial a través de nuestros Global Signature Courses.

Más información Enfermería

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.

Power Skills

En la UIDE powered by ASU, brindamos una educación completa e integral a nuestros estudiantes; por esto, hemos incorporado las asignaturas Power Skills a nuestras mallas académicas, que contribuyen al desarrollo de capacidades esenciales para la carrera profesional de nuestros graduados.

Power Skills

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido.

Campo Laboral

A lo largo de la carrera de Enfermería podrás adquirir conocimientos sobre los fundamentos filosóficos y metodológicos de la enfermería como la base de la actuación profesional, principios generales de psicología y nutrición.

Alcanzarás un dominio teórico-práctico del proceso de atención de enfermería basado en diagnósticos enfermeros en el cuidado de pacientes en especialidades médico – quirúrgicas, materno – infantil o salud comunitaria. Esto te permitirá desempeñarte en:

• Asistencia y cuidado de pacientes en áreas de: hospitalización en entidades públicas o privadas, manejo agudo y complejo como emergencia y cuidado crítico, medicina ambulatoria y consulta externa.
  • Organización del sistema de enfermería y auxiliares en distintos centros hospitalarios.
  • Implementación y ejecución de programas de educación a pacientes y a la comunidad.
  • Participación en departamentos de auditoría de calidad en salud.
  • Desarrollo y participación en procesos y actividades por la seguridad del paciente.
  • Participación en docencia universitaria y capacitación de personal subalterno.
  • Participación en la comercialización y capacitación de implementos y suministros.
  • Participación y liderazgo en investigación en temas de epidemiología y enfermería clínica.

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Enfermería cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje.

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

La carrera Enfermería de la UIDE powered by ASU te enfrenta día a día a retos de carácter práctico y teórico que ponen a prueba tus habilidades y destrezas en el mundo de la medicina y en el tratamiento de pacientes en diversas condiciones. Si crees que esta carrera es para ti, te invitamos a participar de una clase demostrativa con la directora de la carrera, donde podrás descubrir cómo es un día a día en la vida de un estudiante de esta carrera.

Shams W.Pawel Founder & CEO of XpeedStudio

Behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarks grove right at the coast