fbpx

Diseño Gráfico - Quito

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

Sobre la carrera

La licenciatura en Diseño Gráfico de la nueva UIDE Powered By ASU, forma profesionales que gozan de una alta capacidad creativa, analítica y humana para desempeñarse con responsabilidad, eficiencia y eficacia en el ejercicio del diseño. Una de las fortalezas del profesional de diseño de la UIDE es su facilidad para abarcar proyectos de distinta naturaleza, individual y colectivamente. Estará capacitado para el estudio, desarrollo y supervisión de los elementos que posibiliten comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores mediante procesos y tecnologías en distintos formatos y soportes que se ajusten a las tendencias actuales.

Las asignaturas de la malla cuentan con un alto grado de contenido de Arizona State University, lo que brinda un enfoque internacional con perspectiva global a esta carrera.

  • Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico
  • Duración: 8 semestres
  • Inicio de clases: Agosto
  • Modalidad: presencial

Lo que nos diferencia

Programa 100% reforzado de programa reconocimiento internacional y ranking de ASU de diseño gráfico

Carrera del futuro con posibilidad de aplicación en todas las ramas y de especial necesidad en medios virtuales.

Programa único con enfoque en creatividad, emprendimiento e innovación.

Partners estratégicos locales e internacionales.

Perfil Profesional

Al culminar la carrera de Diseño Gráfico, el profesional estará en la capacidad de aplicar herramientas y destrezas que le permitirán comunicar ideas con propósito; que resuelvan, inspiren, informen, o cautiven. También, podrá emplear metodologías y desarrollar técnicas que potencien las habilidades y conocimientos en las diferentes áreas del diseño, siendo así un profesional altamente competitivo para afrontar las exigencias del actual mercado laboral. El profesional de la UIDE no solo contará con conocimientos teóricos en el campo específico, sino que también con un pensamiento creativo, capacidad y habilidad de empatizar, elaborar, conceptualizar y plasmar ideas de tal manera que generen conexión con el entorno.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, comprometida, además, con el desarrollo integral del estudiante, se ha enfocado en un perfil de egreso que se desarrolla en el marco de los cinco pilares fundamentales del modelo educativo e institucional como son: investigación e innovación, identidad cultural, comunicación, ética y pensamiento crítico; esto en concordancia con la filosofía humanista de la UIDE.

Campo Laboral

El campo del diseño gráfico es amplio y universal, prácticamente ilimitado. En todas las áreas laborales y de la sociedad en general se requiere de un diseñador gráfico y gracias a su formación en el aspecto creativo y técnico de la carrera, un profesional de la UIDE puede ocupar cargos como:

  1. Diseñador gráfico para empresas, estudios independientes o agencias de publicidad.
  2. Director de arte para liderar proyectos de comunicación.
  3. Diagramador e infografista editorial.
  4. Ilustrador para proyectos de branding, editorial, packaging, entre otros.
  5. Diseñador multimedia para páginas web y aplicaciones.
  6. Director creativo para museos, galerías y exhibiciones.
  7. Diseñador de empaques, envases y etiquetas para diferentes productos.