La Escuela de Riesgos trabaja junto a la comunidad

Información General

El pasado viernes 26 de enero de 2023, la Secretaría Metropolitana de Gestión de Riesgos del Municipio de Quito realizó dos simulacros de evacuación en el Valle de los Chillos, que contó con la colaboración de nuestra Escuela de Riesgos de Desastres.

El primero se desarrolló en horas de la mañana y contó con la participación de las unidades educativas del sector de San Gabriel; y el segundo evento se realizó por la noche en el sector de Playas Chicas, en el que participaron barrios y urbanizaciones privadas.

La Escuela de Riesgos colaboró como evaluador del evento, en el que sus docentes ayudaron en la obtención de registros para la disminución del proceso de evacuación, cubriendo un área de cerca de 50.000 habitantes.

Este simulacro busca mantener preparada a la población del Valle de los Chillos ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi que podría provocar el flujo de lahares afectando a varios sectores de esta zona del Distrito Metropolitano de Quito.

Ecuador tiene otras amenazas naturales de las que debe mantenerse alerta como: sismos, inundaciones, deslizamientos de tierras, entre otras.

Por esta razón nuestros estudiantes han realizado y seguirá realizando charlas informativas sobre la elaboración de planes familiares.