La Escuela de Riesgos coopera con entidades de gestión de riesgos

Información General

La Escuela de Gestión de Riesgos de la UIDE, se encuentra trabajando en el fortalecimiento de capacidades académicas y su relación con las entidades de respuesta a emergencias.

Nuestra escuela aporta con el Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos del Distrito Metropolitano de Quito, lo que permitirá incluir de manera formal y activa a la academia en el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

La Escuela de Gestión de Riesgos, con el aval de la Secretaría de Gestión de Riesgos y con el respaldo técnico de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (USAID/BHA), desarrolló el Curso Básico del Sistema de Comando de Incidentes (CBSCI).

La organización y dirección de este evento académico contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, el Instituto Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana y docentes de la UIDE.

En este espacio se trabajaron varios temas alrededor del Sistema de Comando de Incidentes: sus aplicaciones, estructura, recursos, entre otros aspectos.

Este es uno de los cinco eventos académicos interinstitucionales que desarrollará la Escuela de Riesgos para fortalecer y reducir los riesgos de desastres.