Grupos de Investigación

Un grupo de investigación, de acuerdo con el Procedimiento para la creación, seguimiento, modificación y cierre de grupos de investigación de la UIDE, es un conjunto de investigadores tanto internos como externos, que organizan y gestionan el desarrollo de una línea de investigación de la UIDE, principalmente, a través de proyectos de investigación.

Su aprobación y seguimiento es responsabilidad de la Dirección General de Investigación y Posgrados (DGIP) y cuenta con una planificación anual que le permite la generación de producción científica enmarcada en la línea de investigación.

1.  Objetivos:
    • Desarrollar proyectos de investigación anclados a la temática de Neurología, Neurocirugía y Neuroimagen.
    • Crear un espacio de aprendizaje multidisciplinario del cual se nutran tanto docentes, investigadores como estudiantes.
    • Promover e incentivar el estudio de las neurociencias dentro de la UIDE y de la Escuela de Medicina.
    • Fomentar la colaboración interdisciplinaria, internacional e interinstitucional mediante convenios y trabajo con instituciones tanto nacionales como extranjeras.
    • Convertirse, a largo plazo, en un referente en la investigación neurocientífica en el país y en Latinoamérica.
  2.  Pertinencia:
    • NeurALL es el primer grupo de investigación en la Escuela de Medicina para la producción científica enfocada en la Neurología, Neurocirugía y Neuroimagen. Es un grupo interinstiucional entre la UIDE y el Instituto de Neurología de University College London (UCL), catalogada dentro de las 10 mejores univesidades del mundo. El grupo pretende analizar el amplio espectro de las enfermedades neurológicas que afectan tanto a la población ecuatoriana como a la población mundial mediante la realización de estudios secundarios como Revisiones Literarias y Sistemáticas, así como estudios Primarios Interinstitucionales como Reportes de Caso o Estudios Observacionales.
  3. Líneas de investigación:
    • Salud y Calidad de Vida
  4.  Integrantes
    • Coordinador: Dr. José Eduardo León Rojas, MD, MSc, PhD (c)
    • Equipo de Investigación UIDE:
      1. Diana García Ramón, PhD, Escuela de Medicina
      2. Víctor Seco Hidalgo, PhD, Escuela de Medicina
      3. Evelyn Calderón, MSc, Escuela de Medicina
      4. Raúl Puente Vallejo, MD Esp, Escuela de Medicina
      5. Santiago Martín Zavala Pérez

Mayor información y datos de contacto de los integrantes de NeurALL Research Group en este enlace  o en la web del grupo.