El miércoles 10 de mayo del 2023, nuestros estudiantes de ingeniería civil recibieron sus certificados por la culminación del Tour del Cemento.

El tour consistió en visitas a las instalaciones de la Unión Andina de Cementos (UNACEM) y la Planta de hormigón de Cemento Selva Alegre con el apoyo de Mireya Martínez del Toro y Verónica Miranda directora de la Escuela de Ingeniería Civil UIDE.

Los estudiantes que participaron en el tour conocieron el funcionamiento de las instalaciones, los tipos de agregados utilizados, su clasificación y características, además del ensayo de control de calidad para el hormigón; conocimientos que aleccionan la importancia de cada uno de los pasos de la cadena de procesos de la industria.

Asimismo, los estudiantes fueron testigos del proyecto de viviendas “Balcones del Ilaló” donde pudieron conocer las operaciones de ingeniería que se realizan en el campo de trabajo.

Estos eventos permiten a los estudiantes desenvolverse de forma práctica y conocer los campos de trabajo en los que demostrarán sus conocimientos profesionales en sus futuras labores.