Escuela de Derecho destaca en concurso internacional

Información General

El sábado 21 de enero del 2023, un grupo de cuatro estudiantes de la Escuela de Derecho llegó a la final del concurso Moot Court en Propiedad Intelectual organizado por la Universidad Tecnológica del Perú.

Esta competencia, que reunió a 69 equipos de varios países de Latinoamérica, es un espacio en el que los participantes simulan un juicio para resolver un caso y defenderlo frente a un tribunal.

El tema para el caso ficticio de esta competencia giró en torno a la materia de propiedad intelectual; los equipos asumieron el rol de denunciante y denunciado y cada uno sustentó su posición frente a la corte.

Esta dinámica puso a prueba los conocimientos y estrategias de cada equipo para ganar con una argumentación sólida y apegada al Derecho.

Tras un debate reñido y una impresionante presentación de nuestros estudiantes, el jurado de este Moot Court, escogió al único grupo ecuatoriano dentro de la competencia como el ganador del 2do. lugar en la Fase Oral de esta contienda: la UIDE.

El equipo conformado por Daniel Mejía, Karen Paillacho, Juan Pablo Álvarez, de octavo semestre, y María José Alvear, de sexto, estuvo bajo la preparación del docente Marcelo Vargas, experto en propiedad intelectual y competencia desleal.

Los alumnos de la Escuela de Derecho de la UIDE se posicionaron entre los 16 mejores equipos a nivel latinoamericano.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su impecable participación en esta competencia internacional.