Curso Online, Administración de Talleres de Servicio Automotriz

Información General
  • INICIO: Junio 2023
  • MODALIDAD: Online
  • DURACIÓN: 20 Horas
  • INVERSIÓN: $0,00
Registrate Aquí

Objetivo:

Adquirir bases conceptuales y herramientas que desarrollen sentido crítico para la toma de decisiones del emprendimiento o administración de un negocio automotriz, desde cualquier puesto ocupacional.

 

Objetivos específicos:

  • Generar competencias para la administración del negocio.
  • Establecer adecuadamente los objetivos y metas.
  • Conocer y utilizar herramientas para monitorear el desarrollo del servicio técnico automotriz.
  • Analizar la infraestructura y capacidad de trabajo.
  • Analizar la cantidad de personal productivo requerido.
  • Establecer las mejores prácticas en todos los procesos del servicio postventa.

Temario del programa:

El presente programa aborda los siguientes contenidos:

 

Plan de negocio (Aplicable a negocios estructurados o proyectos de negocio):

Establecer objetivos de:

  • Monitoreo de KPI (medir el desempeño de negocio, key performance índex).
  • Misión y visión pos venta
  •  

Estructura de las utilidades del negocio:

  • Definir qué es absorción.
  • Operaciones relacionadas a la satisfacción del
  • ¿Qué es el UIO y la tasa remanente?
  • KPI para el servicio pos venta y repuesto (dirigido al mejoramiento de la productividad).
  • Administración de pérdidas y ganancias del departamento de servicios y
  • Estructura de costos MO.

 

Instalaciones:

  • Área de contacto con el
  • LAY OUT del taller (disposición del taller).
  • Estándares para distribución de talleres.
  • Áreas productivas
  • Recomendaciones para el alumbrado.
  • Cálculos de lugares
  • Tamaños de las áreas de trabajo
  • Cálculo de la necesidad de mano de obra.

 

Procesos de servicio:

  • Procedimiento operativo
  • Contacto Proactivo: uso de herramientas
  •  Cita
  •  Recepción
  • El rol del Asesor de servicio
  • Habilidades y actitudes.
  • Ética en el proceso de servicio.
  • Inteligencia emocional.
  • Habilidades de comunicación.
  • Manejo de Objeciones.
  • Control de avance de los trabajos: métodos de trabajo en pos de la mejora de la productividad.
  • Trabajo de servicio.
  • Control de calidad: métodos de análisis.
  •  Entrega
  • Seguimiento

Requisitos:

Computadora PC, Laptop, Tablet, smartphone, conexión a internet, conocimientos básicos en ofimática.

Incluye:
•  Material de trabajo digital.
•  Instructor certificado por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE.
•  Certificado digital, Universidad Internacional del Ecuador UIDE. o Plataforma virtual de aprendizaje Moodle-Blackboard UIDE 24/7.

Formas de Pago:
• Transferencia
• Tarjeta de crédito
• Depósito (presentando el original)

Contactos:

Teléfono: (593-2) 2985-600 Ext. 2523 – 2526

Celular: 096 317 5540