
- INICIO: Junio 2023
- MODALIDAD: Online
- DURACIÓN: 20 Horas
- INVERSIÓN: $0,00
- OBJETIVOS
- CONTENIDO
- INSCRIPCIÓN
Objetivo:
Adquirir bases conceptuales y herramientas que desarrollen sentido crítico para la toma de decisiones del emprendimiento o administración de un negocio automotriz, desde cualquier puesto ocupacional.
Objetivos específicos:
- Generar competencias para la administración del negocio.
- Establecer adecuadamente los objetivos y metas.
- Conocer y utilizar herramientas para monitorear el desarrollo del servicio técnico automotriz.
- Analizar la infraestructura y capacidad de trabajo.
- Analizar la cantidad de personal productivo requerido.
- Establecer las mejores prácticas en todos los procesos del servicio postventa.
Temario del programa:
El presente programa aborda los siguientes contenidos:
Plan de negocio (Aplicable a negocios estructurados o proyectos de negocio):
Establecer objetivos de:
- Monitoreo de KPI (medir el desempeño de negocio, key performance índex).
- Misión y visión pos venta
Estructura de las utilidades del negocio:
- Definir qué es absorción.
- Operaciones relacionadas a la satisfacción del
- ¿Qué es el UIO y la tasa remanente?
- KPI para el servicio pos venta y repuesto (dirigido al mejoramiento de la productividad).
- Administración de pérdidas y ganancias del departamento de servicios y
- Estructura de costos MO.
Instalaciones:
- Área de contacto con el
- LAY OUT del taller (disposición del taller).
- Estándares para distribución de talleres.
- Áreas productivas
- Recomendaciones para el alumbrado.
- Cálculos de lugares
- Tamaños de las áreas de trabajo
- Cálculo de la necesidad de mano de obra.
Procesos de servicio:
- Procedimiento operativo
- Contacto Proactivo: uso de herramientas
- Cita
- Recepción
- El rol del Asesor de servicio
- Habilidades y actitudes.
- Ética en el proceso de servicio.
- Inteligencia emocional.
- Habilidades de comunicación.
- Manejo de Objeciones.
- Control de avance de los trabajos: métodos de trabajo en pos de la mejora de la productividad.
- Trabajo de servicio.
- Control de calidad: métodos de análisis.
- Entrega
- Seguimiento
Requisitos:
Computadora PC, Laptop, Tablet, smartphone, conexión a internet, conocimientos básicos en ofimática.
Incluye:
• Material de trabajo digital.
• Instructor certificado por la Universidad Internacional del Ecuador UIDE.
• Certificado digital, Universidad Internacional del Ecuador UIDE. o Plataforma virtual de aprendizaje Moodle-Blackboard UIDE 24/7.
Formas de Pago:
• Transferencia
• Tarjeta de crédito
• Depósito (presentando el original)
Contactos:
Teléfono: (593-2) 2985-600 Ext. 2523 – 2526
Celular: 096 317 5540