Ricardo Berckemeyer

Miembro del Consejo de Regentes
rberckemeyer@msn.com

Cofundador de Cintana Education; expresidente y exdirector de Operaciones de Laureate International Universities. Soy un ejecutivo de alta gerencia con visión para producir un crecimiento significativo y aumentar el valor de las organizaciones que se desarrollan en industrias complejas y altamente reguladas. 

  

Tengo experiencia en fusiones y adquisiciones, así como en la integración de las operaciones existentes y su ampliación para lograr un crecimiento acelerado de las instituciones.  

  

Lideré cambios exitosos y rediseñé modelos operativos para ayudar a las organizaciones globales a responder a los nuevos desafíos y mejorar su eficiencia operativa. 

  

Mi cartera de carrera abarca roles de ejecutivo senior y gerencia general en educación superior, servicios financieros y compañías de seguros. Estoy orgulloso de construir equipos de gestión ganadores en América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia. 

  

Estoy especializado como ejecutivo operativo global, estrategia y ejecución de crecimiento, fusiones y adquisiciones (M&A); pérdidas y ganancias; gestión de transformación; reestructuraciones comerciales; eficiencia operativa; desarrollo comercial; liderazgo de equipo; cultura de alto rendimiento; compromiso de los empleados; y desarrollo de liderazgo.