INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

Duración: 8 semestres

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

En la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UIDE powered by ASU, te prepararás para ser un profesional versátil y altamente capacitado en el desarrollo de sistemas inteligentes y procesos de automatización. Esta disciplina integra los conocimientos de la ingeniería mecánica, electrónica, control e Inteligencia Artificial, permitiéndote diseñar y mantener maquinaria industrial, equipo biomédico, sistemas energéticos, y participar en proyectos de investigación científica y tecnológica.

Además, estarás preparado para crear prototipos innovadores como prótesis, sistemas automatizados, y sistemas domóticos, así como para emprender en áreas como el prototipado 3D y corte láser. Tu campo de acción abarcará diversas industrias, desde la automotriz hasta la informática y el desarrollo de software.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla académica innovadora con contenidos y metodologías potenciadas por Arizona State University (ASU).

Recurso 3

Perfil académico y profesional fundamentado en los Modelos académicos teórico – práctico, de las mejores universidades del mundo (Arizona State University, Universidad de Stanford, Massachusetes Institute of TechnologyThe Association of German Engineers), que definen al 100% el estudio de la Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Control e Inteligencia Artificial.

Recurso 3

Nuestros estudiantes desarrollan Proyectos de Investigación Creativos desde primer semestre, involucrándose en su profesión con la generación de prototipos tecnológicos y la solución de problemas en un ambiente controlado.

Recurso 3

Vive una experiencia internacional conectándote en tiempo real con docentes y estudiantes de la Red powered by ASU, a través de nuestros Global Signature Courses.

Recurso 3

Aplicación de metodologías de enfoque académico global, que permiten a nuestros a graduados acceder a estudios de posgrado y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Recurso 3

Proyectos de titulación diseñados e implementados en industrias nacionales e internacionales.

Recurso 3

Participación de docentes y estudiantes en proyectos y congresos de investigación a nivel nacional e internacional.

Recurso 3

Clubes propios de la Escuela, que potencian la participación en eventos de competencias nacionales e internacionales.

Recurso 3

Conoce y aprende de los últimos lanzamientos tecnológicos dentro de la ingeniería, mediante jornadas y charlas de difusión científicas periódicas.

Recurso 3

Trabajo colaborativo con universidades destacadas del país: Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en laboratorios, proyectos de investigación y vinculación.

Más información Ingeniería en Mecatrónica

Modalidad presencial

Pregrado Quito

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido.

Campo Laboral

Un Ingeniero en Mecatrónica de la UIDE, está preparado para asumir con responsabilidad procesos empresariales en las áreas de:

• Biomecatrónica
  • Energías Alternativas
  • Modelamiento y Simulación Matemática
  • Robótica
  • Procesos e Ingeniería de Manufactura Industrial
  • Reingeniería Industrial
  • Automatización Industrial
  • Electrónica y Control
  • Instrumentación Industrial
  • Sistemas Quirúrgicos
  • Domótica
  • Inteligencia Artificial
  • Diseño Mecánico y Mecatrónico.

Retorno de la inversión

Autoridades y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

Nuestros estudiantes se caracterizan por ser creativos, innovadores y curiosos. Estas habilidades son las que nos permiten formar profesionales altamente competitivos y capaces de crear soluciones en diferentes ámbitos. Si crees que la carrera de Ingeniería Mecatrónica es para ti, te invitamos a participar en una clase demostrativa con los docentes y estudiantes de nuestra Escuela.

Gisell Albán Morejón GradUIDE

“Me siento muy orgullosa de haber empezado mi formación académica en la UIDE porque me ha permitido pertenecer a una de las mejores universidades del mundo, la Universidad de Manchester. Mi posgrado, Master of Science in Renewable Energy and Clean Technology, me ha permitido generar un conocimiento internacional frente a diferentes desafíos y aplicaciones en sistemas energéticos inteligentes”

Diego Echeverría GradUIDE

“Profesores con años de investigación en Matemáticas y Física impartieron conocimientos a muy alto nivel, lo cual me permitió conocer las tecnologías y modelos más utilizados en Ingeniería Mecánica. Esto despertó en mí la curiosidad de conocer qué hay más allá de la aplicación de estos modelos. En el año 2022 obtuve mi PhD en Machine Learning por parte de University of Liverpool, dotándome de destrezas que me permitieron digitalizar procesos en el área de Manufactura para empresas como Nippon Sheet Glass. Actualmente desempeño el cargo de Ingeniero en Simulación en Brilliant Planet (Inglaterra), empresa que investiga y desarrolla tecnologías de Captura de Dióxido de Carbono a gran escala”