Pablo Ruiz Aguirre

Prorrector UIDE Loja

paruizag@uide.edu.ec 

Apasionado de la educación, la política y las artes liberales. Mi experiencia profesional se ha desarrollado en el campo de la asesoría jurídica, política y educativa, respecto lo último siendo docente de pregrado y posgrado por más de 10 años. Mi experiencia en la investigación se enfoca en el estudio de la agenda política con el “Comparative Policy Agendas Project”. 

  

Como exdirector de la escuela de Derecho en Loja, lideré el proceso de acreditación de la misma y de su consultorio jurídico, en donde se obtuvo la mejor nota de acreditación de derecho en el sur del país con 90/100 y la segunda mejor del país respecto el consultorio jurídico.  

  

En la actualidad, tengo el honor de aportar en la expansión de nuestra universidad desde el pro rectorado en Loja, a través de la implementación de procesos y metodologías que nos permitan alcanzar una educación de vanguardia y excelencia. 

  

Me encuentro cursando un doctorado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad de Barcelona en España. Tengo una Maestría en Desarrollo con mención en Gobernanza, Política y Política económica, y dos especialidades, una en Local Development y otra en Public Policy and Managmen por la Erasmus University y el ISS de Holanda. Una maestría en Análisis Político y Asesoría Institucional por la Universidad de Barcelona, en España. Y soy Abogado por la Universidad de las Américas, Ecuador.

 

“Sapere Aude – ¡atrévete a pensar!” 

Pablo Ruiz Aguirre