Nicolás Fernández

Canciller UIDE

nfernandez@uide.edu.ec

Apasionado de la educación, la innovación y la sustentabilidad. Mi experiencia profesional y de investigación se ha enfocado en universidades LEAN y planificación estratégica de la educación superior. 

  

Como exvicanciller UIDE fui mentalizador de nuestra afiliación a Arizona State University (ASU), #1 en innovación de EEUU, y de la integración a la red académica mundial de universidades potenciadas por ASU. Lideré la creación de la primera galería de arte digital y NFTs en Ecuador; y busco aplicar proyectos de sostenibilidad con metodologías de vanguardia. 

  

Actualmente, tengo el honor de aportar en el crecimiento de nuestra universidad desde la cancillería, fundamentado en potenciar el talento humano y la internacionalización, motivando a nuestra comunidad a fortalecer una verdadera educación global.  

  

Me encuentro cursando un doctorado en Educación en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. Tengo una Maestría en Administración de Empresas por London Business School de Reino Unido; y una Licenciatura en Ciencias en Finanzas por la Universidad de Webster, Austria. 

 

Me desempeñé como socio en empresas de capital riesgo en Reino Unido; y consultor estratégico en Boston Consulting Group en Viena, Austria.