José Pedro Barberán

Decano Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida

jbarberan@uide.edu.ec

Mi labor está orientada a contribuir en la excelencia académica, la educación integral, global, con criterios de investigación, ética y tecnología de última generación.  

  

Tengo más de 30 años de experiencia académica, destacándome como decano en importantes universidades de Quito y Guayaquil. Me desempeñé como director de Especialidades Médicas y docente de la cátedra de Cirugía en la UEES. Trabajé como médico residente del Hospital Luis Vernaza y médico cirujano del IESS. 

  

Desde el decanato continuaré potenciando nuestra Facultad y sus carreras de Medicina, Odontología, Fisioterapia, Psicología, Nutriología, Veterinaria, Enfermería; maestrías y especialidades de salud. 

  

Soy doctor en Medicina y Cirugía. Tengo una  especialización en Gerencia de Servicios de Salud; un posgrado en Cirugía Digestiva y un Diplomado en Docencia Superior. Actualmente, realizo mi tesis de doctorado en Ciencias Biomédicas del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Argentina. 

  

Fui nombrado gobernador del American College of Surgeons; tengo distinciones y condecoraciones de varios Colegios médicos, Sociedades y Federaciones. He sido miembro y he desempeñado importantes cargos en sociedades médicas. Soy miembro de varias sociedades científicas en Ecuador y EEUU. Cuento con publicaciones en revistas indexadas y soy autor dos libros.