Jorge Hernán Baeza

Decano Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidaes

jbaeza@uide.edu.ec 

Abogado, educador y defensor de Derechos Humanos. Apasionado por la enseñanza como motor del cambio social, donde los jóvenes son los protagonistas del futuro de nuestra sociedad.    

  

Docente y decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades desde el año 2018. Las Escuelas que componen mi Facultad son Derecho, Relaciones Internacionales, Comunicación y Educación, en sus distintas modalidades y sedes. 

  

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, distinción Cum Laude y Máster en Propiedad Intelectual. Actualmente soy doctorando de la Universidad de Buenos Aires, UBA.  

  

Soy docente universitario y titular de diversas materias en Derecho desde hace más de 17 años. He sido Coordinador Académico de Derecho, Director de Escuela de Derecho, Director General Académico, Director de varias maestrías y Director de Innovación y Desarrollo en prestigiosas universidades. Me desempeñé como asesor y jefe de despacho de Presidencia del CNE Transitorio. Trabajé para el BID y como abogado in house de empresas multinacionales. Autor de papers y de varios libros en el área del Derecho y Educación. Conjuez Ocasional del Tribunal Contencioso Electoral y Notario Suplente.