La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es un espacio destinado para el debate y pensamiento arquitectónico en el que participan reconocidos exponentes nacionales y extranjeros de este campo.
En su edición número 18, la Bienal decidió abordar aspectos como la inclusión, integración, transformación y sustentabilidad. En este sentido La Casa Pitaya localizada en Mindo, del estudio Taller General & José María Sáenz, fue premiada en la categoría de Vivienda Unifamiliar.
Martín Real, integrante de Taller General y docente de la Escuela de Arquitectura de la UIDE, forma parte de este proyecto que rompe con el concepto tradicional arquitectónico y establece una conexión íntima entre la vivienda y la naturaleza, donde el reto fue establecer una relación entre lo natural (flora y fauna) y las necesidades artificiales del hombre (tecnología, conectividad, ocio, confort).
El trabajo destacado y reconocido de nuestro claustro docente es una muestra de la calidad académica que los alumnos de la UIDE reciben para formarse como los mejores profesionales de Ecuador.