Andrés Castillo

Decano Facultad de Ciencias Técnicas

acastillo@uide.edu.ec

La ciencia y la tecnología son el motor que me impulsan a ejercer mi labor como académico, amo la educación y formación profesional en la rama de las ingenierías e innovación con conciencia ambientalista y sostenibilidad.  

  

Soy el representante de la Red de Ingeniería Automotriz del Ecuador; y del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) que reúne a decanatos de ingeniería de América Latina y El Caribe. 

  

He desempeñado funciones de docente investigador, director académico y actualmente soy decano de la Facultad de Ciencias Técnicas. Lideré proyectos de investigación y creación de carreras nuevas de ingeniería de grado y posgrado. Miembro del Honorable Consejo Superior UIDE. 

  

Tengo estudios superiores de Ingeniería Automotriz y posgrado en Gerencia y Liderazgo Educacional. Candidato Ph.D. por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Cuento con estudios superiores de especialista en Normalización de Control de Emisiones, Francia; Autotrónica y Electrónica Diésel, Argentina; Electrónica del Automóvil, México; Sistemas de Inyección Diésel, Brasil; entre otros. 

  

Soy guionista de medios de comunicación en temas de ingeniería e industria, con participación en la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador y el Colegio de Ingenieros Automotrices de Pichincha.