Aldo Maino Isaias

Prorrector de la UIDE Guayaquil 

almainois@uide.edu.ec

Abogado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey, México, y en University of San Diego de California, Estados Unidos. En el año 2015 obtuve el título de Doctor of Education (Ed.D) por University of Miami en Florida, EEUU, en donde enfoqué mis esfuerzos de investigación por el estudio sobre el rendimiento académico de estudiantes en Guayaquil con diferentes indicadores y variables.  

  

Desde el año 2008, como exdirector General de la UIDE sede Guayaquil, ahora prorrector, iniciamos el camino de nuestra casa de estudios en la región costa del país, desde este momento hemos expandido su crecimiento. 

  

Actualmente, contamos con tres campus en la ciudad; y nos enfocamos en ofrecer una opción de profesionalización a estudiantes de toda la provincia del Guayas con un enfoque único de una verdadera educación global.  

  

En 2019 tuve la oportunidad de servir a nuestro Ecuador como viceministro de Educación Superior en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, de la cual formo parte en la actualidad como miembro del Comité Nacional Consultivo de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad, Innovación y Saberes Ancestrales. 

  

“Creo fielmente que en la educación está el desarrollo tanto profesional como personal, y que la capacidad de producción se potencializa empezando con un título profesional” 

Aldo Maino