Estudiantes de la Escuela de Turismo de la UIDE fueron a la reserva Yanacocha de la Fundación Jocotoco para reforestar 500 plántulas de Pumamaqui (Oreopanax sp.), árbol nativo de los altos Andes.

La reserva Jocotoco es de gran importancia por estar dentro del cinturón verde del bosque protector del Pichincha y es hogar del Zamarrito Pechinegro  (Eriocnemis nigrivestis) especie de colibrí endémica del Ecuador, y del colibrí Pico de Espada (Ensifera ensifera).

De esta manera los estudiantes de la UIDE, conmemoraron el Día de la Tierra y aportan a la provisión de diversos servicios ambientales que generan estos ecosistemas, como son el agua, mantener el equilibrio climático de la ciudad, captación de carbono entre otros, servicios indispensables para los habitantes de la ciudad de Quito y el planeta.

“Reforestando por la Vida” es un programa permanente de la Escuela de Gestión Turística y Medio Ambiente de la UIDE, para más información contactarse con Verónica Herrera (vherrera@uide.edu.ec ).