{"id":89495,"date":"2021-08-25T16:17:13","date_gmt":"2021-08-25T16:17:13","guid":{"rendered":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/modelo-hibrido-reinventado-procesos-para-retornar-a-la-presencialidad\/"},"modified":"2023-10-20T15:14:13","modified_gmt":"2023-10-20T15:14:13","slug":"modelo-hibrido-reinventado-procesos-para-retornar-a-la-presencialidad","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/modelo-hibrido-reinventado-procesos-para-retornar-a-la-presencialidad\/","title":{"rendered":"Modelo h\u00edbrido, reinventado procesos para retornar a la presencialidad"},"content":{"rendered":"

\u00bfQu\u00e9 significa modelo h\u00edbrido? <\/strong><\/p>\n

La emergencia sanitaria por COVID-19, aceler\u00f3 la incorporaci\u00f3n de la tecnolog\u00eda en los procesos educativos, en especial en el nivel de educaci\u00f3n superior. El modelo h\u00edbrido es una dualidad pedag\u00f3gica y tecnol\u00f3gica que combina la ense\u00f1anza convencional con la de base tecnol\u00f3gica, acompa\u00f1ada de una gran variedad y riqueza de metodolog\u00edas que hacen eficiente el aprendizaje.<\/p>\n

Concepci\u00f3n del modelo en la UIDE <\/strong><\/p>\n

La UIDE est\u00e1 consciente de la importancia del nuevo rol de la tecnolog\u00eda en el proceso de ense\u00f1anza aprendizaje en la educaci\u00f3n superior, su incorporaci\u00f3n no s\u00f3lo es instrumental, debe acompa\u00f1arse en su proporcionalidad virtual de una nueva propuesta pedag\u00f3gica m\u00e1s participativa. Esta propuesta debe contar con elementos cognitivos, did\u00e1cticos, y de interacci\u00f3n social para que nuestros estudiantes UIDE-ASU construyan contextos aprendizaje que fortalezcan el componente aut\u00f3nomo y la generaci\u00f3n de nuevo conocimiento.<\/p>\n

Estrategias <\/strong><\/p>\n

La oferta acad\u00e9mica de la UIDE en modalidad presencial retornar\u00e1 bajo un modelo educativo h\u00edbrido observando las siguientes estrategias:<\/p>\n