{"id":88836,"date":"2020-11-17T14:48:56","date_gmt":"2020-11-17T14:48:56","guid":{"rendered":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/vii-concurso-intercolegial-de-inteligencias-multiples\/"},"modified":"2023-10-12T17:33:16","modified_gmt":"2023-10-12T17:33:16","slug":"vii-concurso-intercolegial-de-inteligencias-multiples","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/vii-concurso-intercolegial-de-inteligencias-multiples\/","title":{"rendered":"VII Concurso Intercolegial de Inteligencias M\u00faltiples"},"content":{"rendered":"

\u201cLos ni\u00f1os, movidos por su curiosidad natural, disfrutan de la ciencia, pero su inter\u00e9s se va desvaneciendo cuando m\u00e1s avanza en su proceso escolar, esto nos permite identificar la necesidad de hacer m\u00e1s atractiva la ense\u00f1anza de las ciencias para satisfacer las expectativas y las necesidades de los j\u00f3venes de hoy en d\u00eda. Los estudios de ciencias deben hacerse m\u00e1s estimulantes y relevantes respecto al mundo moderno en el que vivimos, desde esta perspectiva innovadora y l\u00fadica.\u201d<\/p>\n

La Facultad de Ciencias T\u00e9cnicas y la Escuela de Ingenier\u00eda Mecatr\u00f3nica invitan a los estudiantes de 3ro. de bachillerato a participar en el \u2018\u2019VII Concurso Intercolegial de Inteligencias M\u00faltiples”<\/strong>, bajo la metodolog\u00eda de trabajo “STEAM” – Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics – primera edici\u00f3n virtual, que se realizar\u00e1 el viernes 10 de diciembre de 2020, en forma virtual, de 09:00 a 12:00. Cada colegio inscrito contar\u00e1 con el apoyo de un tutor de la Escuela de Ingenier\u00eda Mecatr\u00f3nica en todo el proceso del concurso.<\/p>\n

El objetivo del \u2018\u2019VII CONCURSO INTERCOLEGIAL DE INTELIGENCIAS M\u00daLTIPLES\u2019\u2019<\/strong> es motivar, fortalecer y crear una cultura de investigaci\u00f3n y orientaci\u00f3n profesional en ciencia y tecnolog\u00eda mediante la creaci\u00f3n, conservaci\u00f3n y manejo del conocimiento, t\u00e9cnicas y tecnolog\u00edas para el desarrollo de capacidades y competencias humanas, que beneficien las caracter\u00edsticas cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes interesados en ingresar a las diferentes carreras de ingenier\u00eda. En Ecuador, la problem\u00e1tica educativa es de tal magnitud y gravedad que demanda de todos los actores y responsables en educaci\u00f3n, de grandes acuerdos y desaf\u00edos. Todos los esfuerzos que puedan hacerse por mejorar la educaci\u00f3n en un pa\u00eds, siempre ser\u00e1n pocos; la magnitud de la tarea es gigantesca, muy a pesar de que existen indicadores de calidad, las variables que se derivan del sistema educativo son innumerables, por lo que habr\u00eda que considerar todos los factores que en ella convergen. La educaci\u00f3n requiere de un proceso de transformaci\u00f3n y modernizaci\u00f3n, posiblemente con una visi\u00f3n de reingenier\u00eda y lo m\u00e1s importante, de motivaci\u00f3n y actitud de todos los responsables en educaci\u00f3n.<\/p>\n

Requisitos:<\/strong><\/p>\n