{"id":86868,"date":"2019-04-11T21:52:38","date_gmt":"2019-04-11T21:52:38","guid":{"rendered":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/las-experiencias-web-el-reto-para-los-responsables-de-marketing\/"},"modified":"2023-10-20T15:03:59","modified_gmt":"2023-10-20T15:03:59","slug":"las-experiencias-web-el-reto-para-los-responsables-de-marketing","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/las-experiencias-web-el-reto-para-los-responsables-de-marketing\/","title":{"rendered":"Las experiencias web: El reto para los responsables de marketing"},"content":{"rendered":"

Las marcas, para permanecer en el mercado, experimentan cada vez nuevos retos que van m\u00e1s all\u00e1 de producir bienes o servicios acordes a los requerimientos de los consumidores locales, pues hoy la competencia ha trascendido a los mercados digitales donde existen los llamados prosumidores, quienes interact\u00faan con las empresas de forma activa buscando para ello medios y canales adecuados, demandando nuevas y mejores experiencias.
\nLas empresas que utilizan canales online y offline dentro de su estrategia multicanal, buscan rentabilizar las acciones y los contenidos generando un ROI m\u00e1s positivo, pero la idoneidad depender\u00e1 del sector en el que se encuentran, del producto o servicio que ofrecen, y sobre todo de lo que el prosumidor valora; por tal motivo, no solamente hace falta ponerse en contacto con las audiencias y apegarse a las tendencias de los usuarios, pues, de acuerdo a una investigaci\u00f3n de Kantar MilwardBrown, uno de los problemas m\u00e1s comunes es la saturaci\u00f3n de contenidos, ya que a un 87% de las personas les resulta negativo que los anuncios est\u00e9n presentes en m\u00faltiples lugares.
\nEntonces, \u00bfc\u00f3mo lograr experiencias web memorables? La respuesta est\u00e1 en la evoluci\u00f3n, pues los responsables de marketing tienen la tarea de pasar de un marketing multicanal a un marketing omnicanal, entendi\u00e9ndose que es el \u201ccomprender con quienes te comunicas en los distintos canales (sitios web, correos electr\u00f3nicos, redes sociales, apps, centros de atenci\u00f3n telef\u00f3nica, tiendas, anuncios, etc.) y luego conectar esos canales para ofrecer a los usuarios lo que desean\u201d; es decir, entregar experiencias integradas en los diversos canales y medios que los consumidores usan, buscando centrarse en el p\u00fablico objetivo para posicionar una marca fuerte y con personalidad, al estandarizar el mismo slogan en cada uno de los canales elegidos.
\nPor tanto, generar experiencias web va m\u00e1s all\u00e1 de usar el nombre en el correo electr\u00f3nico como estrategia de personalizaci\u00f3n, pues el cliente busca que la empresa le genere confianza y personalice a su vez la experiencia de acuerdo a sus intereses. Es as\u00ed que, la forma de empezar es recopilando informaci\u00f3n de tipo transaccional (nombre, direcci\u00f3n, correo electr\u00f3nico, n\u00famero telef\u00f3nico) y relacional (informaci\u00f3n de trabajo, sobre la compra, etc.) para analizarla y generar la estrategia de personalizaci\u00f3n adecuada para quienes les interese, es decir para los denominados Buyer Persona (representaci\u00f3n del cliente ideal).
\nEntonces, el reto para los responsables de marketing es evolucionar en los conceptos de aplicaci\u00f3n de la mercadotecnia, pues a pesar de que su filosof\u00eda se mantiene, los medios y canales para llegar al cliente han evolucionado. El marketing m\u00e1s eficaz recalca la personalizaci\u00f3n para generar conversi\u00f3n en el buyer persona, pues ayuda a hacer algo de mejor manera y les da de qu\u00e9 hablar.<\/p>\n

Colaboraci\u00f3n de Fernando Hallo Alvear, Ph.D(c)
\nDocente TC \u2013 Coordinador de Investigaci\u00f3n
\nFacultad de Ciencias Administrativas y Econ\u00f3micas<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Las marcas, para permanecer en el mercado, experimentan cada vez nuevos retos que van m\u00e1s all\u00e1 de producir bienes o […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":86869,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_seopress_robots_primary_cat":"none","_seopress_titles_title":"","_seopress_titles_desc":"Las marcas, para permanecer en el mercado, experimentan cada vez nuevos retos que van m\u00e1s all\u00e1 de producir bienes o servicios requerimientos de los consumidores","_seopress_robots_index":"","_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[200],"tags":[],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt.jpg",800,500,false],"thumbnail":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt-150x150.jpg",150,150,true],"medium":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt-300x188.jpg",300,188,true],"medium_large":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt-768x480.jpg",768,480,true],"large":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt.jpg",800,500,false],"1536x1536":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt.jpg",800,500,false],"2048x2048":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/mkt.jpg",800,500,false]},"uagb_author_info":{"display_name":"admin","author_link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/author\/admin\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"Las marcas, para permanecer en el mercado, experimentan cada vez nuevos retos que van m\u00e1s all\u00e1 de producir bienes o […]","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/86868"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=86868"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/86868\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media\/86869"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=86868"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=86868"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=86868"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}