{"id":86833,"date":"2019-04-05T19:32:14","date_gmt":"2019-04-05T19:32:14","guid":{"rendered":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/presentacion-del-programa-de-asesoria-en-derecho-y-garantias-y-patrocinio-legal-gratuito\/"},"modified":"2023-10-20T15:29:07","modified_gmt":"2023-10-20T15:29:07","slug":"presentacion-del-programa-de-asesoria-en-derecho-y-garantias-y-patrocinio-legal-gratuito","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/presentacion-del-programa-de-asesoria-en-derecho-y-garantias-y-patrocinio-legal-gratuito\/","title":{"rendered":"Presentaci\u00f3n del programa de Asesor\u00eda en Derecho y Garant\u00edas y Patrocinio Legal Gratuito"},"content":{"rendered":"

LA CONFIANZA, ESTRATEGIA DE COMUNICACI\u00d3N EFECTIVA EN LA ATENCI\u00d3N DE LOS USUARIOS Y USUARIAS DEL SERVICIO DE ASESORIA Y PATROCINIO EN EL CJG-UIDE QUITO<\/strong><\/p>\n

El Consultorio Jur\u00eddico de la Universidad Internacional del Ecuador \u2013 UIDE, a trav\u00e9s de la Facultad de Jurisprudencia, y acogi\u00e9ndose al Plan Plurianual de Programas de Vinculaci\u00f3n de la Universidad Internacional del Ecuador 2011-2015, present\u00f3 en noviembre del 2011, el Programa de Asesor\u00eda en Derecho y Garant\u00edas y Patrocinio Legal Gratuito, en materia de Familia, Mujer, Ni\u00f1ez y Adolescencia, Laboral, Inquilinato, Civil y Contravenciones no penales.<\/p>\n

Este programa se ha venido desarrollando a trav\u00e9s del trabajo conjunto del personal docente y estudiantil de la Escuela de Derecho, con el objetivo tanto de fortalecer el v\u00ednculo con la colectividad a trav\u00e9s del compromiso de cada uno de los involucrados, como brindar una soluci\u00f3n legal eficaz frente a las situaciones que enfrentan las personas en situaci\u00f3n de riesgo o doble vulnerabilidad, a fin de evitar o cesar el menoscabo a sus derechos.<\/p>\n

El servicio que presta el CJG UIDE Quito, con el tiempo ha ganado la confianza de sus usuarios, y varios elementos se han conjugado para conseguirla, entre los que se destacan:<\/p>\n

    \n
  1. Se brinda informaci\u00f3n verificable, veraz y clara, se\u00f1alando el proceso completo que incluye el servicio y las posibles variables o resultados que se deriven de la gesti\u00f3n, as\u00ed como los fundamentos de derecho que ser\u00e1n empleados en cada supuesto;<\/li>\n
  2. Se realiza el correcto y adecuado seguimiento a todos los casos, con el objeto de garantizar el respeto de los derechos e intereses de todos los usuarios;<\/li>\n
  3. Los integrantes del equipo del CJG que brindan asesor\u00eda a todos los usuarios, cuentan con una formaci\u00f3n acad\u00e9mica de calidad, misma que es monitoreada por directivos de la Universidad Internacional del Ecuador, a fin de asegurar y prestar un excelente servicio; y,<\/li>\n
  4. Su coordinadora, abogados y estudiantes mantienen una conducta de probidad notoria en todo momento y circunstancia;<\/li>\n<\/ol>\n

    En ese mismo orden de ideas, el contacto directo con los usuarios, no solo el f\u00edsico al prestar el servicio de asesor\u00eda y\/o patrocinio inicial, sino brindando la posibilidad de que se puedan contactar con los abogados y estudiantes a trav\u00e9s de diferentes canales, transmite seguridad, refleja inter\u00e9s en el caso, sobre todo al planificar y ejecutar las acciones de acuerdo a sus requerimientos, dando lugar a que comprueben que sus expectativas se cumplen con la actividad y gesti\u00f3n realizada por los abogados asesores del CJG UIDE Quito.<\/p>\n

    En consecuencia, el correcto e impecable accionar de los integrantes del Consultorio Jur\u00eddico Gratuito de la Universidad Internacional, ha permitido que los usuarios creen una imagen positiva, fruto de las caracter\u00edsticas del servicio de asesor\u00eda y patrocinio que se presta, en tanto que reciben un trato respetuoso, existe disposici\u00f3n y vocaci\u00f3n para ayudar a los dem\u00e1s, es posible ajustar los horarios a sus necesidades, procurando solucionar los imprevistos con organizaci\u00f3n.<\/p>\n

    \"\"<\/p>\n

    En otras palabras, la confianza que los usuarios depositan en el servicio brindado por el CJG UIDE Quito, no solo genera que lo recomienden a otros usuarios, sino, adem\u00e1s, que se requiera el servicio en cuanto tr\u00e1mite judicial conexo, como es el caso de los usuarios Lourdes Jacqueline Mor\u00e1n Carrillo que tiene el patrocinio en asuntos de tenencia, alimentos, visitas, divorcio, violencia intrafamiliar y el se\u00f1or Segundo Conejo Apuango, de recuperaci\u00f3n de menores, tenencia, alimentos, divorcio.<\/p>\n

    Para concluir, se puede vislumbrar que el impacto del servicio brindado por el Consultorio Jur\u00eddico de la Universidad Internacional del Ecuador a la comunidad, ha sido positivo de la tal manera, que han depositado completamente su confianza en los abogados asesores a la hora de conferirles el patrocinio y representaci\u00f3n de todas sus causas, y ello ha influenciado en que cada d\u00eda que pasa, la afluencia de usuarios nuevos a las instalaciones del CJG UIDE Quito es cada vez m\u00e1s frecuente.<\/p>\n

    Karolina Jim\u00e9nez Gonz\u00e1lez<\/em><\/p>\n

    Estudiante <\/em><\/p>\n

    Escuela de Derecho. Faculta de Jurisprudencia<\/em><\/p>\n

    Noveno Semestre <\/em><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    LA CONFIANZA, ESTRATEGIA DE COMUNICACI\u00d3N EFECTIVA EN LA ATENCI\u00d3N DE LOS USUARIOS Y USUARIAS DEL SERVICIO DE ASESORIA Y PATROCINIO […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":86836,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_seopress_robots_primary_cat":"none","_seopress_titles_title":"","_seopress_titles_desc":"El Consultorio Jur\u00eddico de la UIDE a trav\u00e9s de la Facultad de Jurisprudencia Presentaci\u00f3n del programa de Asesor\u00eda en Derecho y Garant\u00edas Gratuito.","_seopress_robots_index":"","_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[200],"tags":[],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6.jpg",800,500,false],"thumbnail":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6-150x150.jpg",150,150,true],"medium":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6-300x188.jpg",300,188,true],"medium_large":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6-768x480.jpg",768,480,true],"large":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6.jpg",800,500,false],"1536x1536":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6.jpg",800,500,false],"2048x2048":["https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-content\/uploads\/2023\/01\/derecho6.jpg",800,500,false]},"uagb_author_info":{"display_name":"admin","author_link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/author\/admin\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"LA CONFIANZA, ESTRATEGIA DE COMUNICACI\u00d3N EFECTIVA EN LA ATENCI\u00d3N DE LOS USUARIOS Y USUARIAS DEL SERVICIO DE ASESORIA Y PATROCINIO […]","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/86833"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=86833"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/86833\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media\/86836"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=86833"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=86833"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=86833"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}