{"id":86610,"date":"2019-01-16T01:20:18","date_gmt":"2019-01-16T01:20:18","guid":{"rendered":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/premiacion-mejores-proyectos-creativos-periodo-academico-agosto-2018-enero-2019\/"},"modified":"2023-01-28T13:44:38","modified_gmt":"2023-01-28T13:44:38","slug":"premiacion-mejores-proyectos-creativos-periodo-academico-agosto-2018-enero-2019","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/premiacion-mejores-proyectos-creativos-periodo-academico-agosto-2018-enero-2019\/","title":{"rendered":"PREMIACI\u00d3N MEJORES PROYECTOS CREATIVOS PERIODO ACAD\u00c9MICO AGOSTO 2018 \u2013 ENERO 2019"},"content":{"rendered":"

El Modelo Acad\u00e9mico de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnolog\u00edas Aplicadas, Escuela de Ingenier\u00eda Mecatr\u00f3nica, se denomina C.D.I.O (Concebir, Dise\u00f1ar, Implementar y Operar sistemas) propuesto por una de las mejores universidades del mundo como es el MIT Massachusetts Institute of Technology, el prop\u00f3sito del modelo es el redise\u00f1o de los curr\u00edculos de ingenier\u00eda a partir de cuatro ejes; concebir, dise\u00f1ar, implementar y operar productos, procesos y sistemas en contextos reales de ingenier\u00eda y promover el desarrollo de competencias disciplinares y personales. La iniciativa C.D.I.O est\u00e1 conformada por un consorcio de 80 universidades alrededor del mundo, liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos , Stanford, Calgary, Royal Institute of Technology (KTH) en Estocolmo – Suecia, Link\u00f6ping University (LiU) en Link\u00f6ping – Suecia, Chalmers University of Technology en Gotemburgo \u2013 Suecia, entre otros.<\/span><\/u><\/u><\/p>\n

CDIO: <\/span><\/b>Es una metodolog\u00eda de intervenci\u00f3n en ingenier\u00eda que permite al estudiante auto-gestionar su propio conocimiento fundamentado con cada disciplina, generando en el estudiante la creatividad, para usar las herramientas necesarias y poder enfrentar de manera innovadora y flexible los problemas complejos de la sociedad. Para las problem\u00e1ticas trabajadas, la metodolog\u00eda CDIO desarrolla los proyectos en seis fases: Observar, Concebir, Dise\u00f1ar, Evaluar, Implementar y Operar. En la aplicaci\u00f3n de esta metodolog\u00eda los estudiantes generan prototipos que son el resultado de un an\u00e1lisis sistem\u00e1tico de la situaci\u00f3n problem\u00e1tica, de la integraci\u00f3n con los conocimientos de la carrera, del trabajo en equipo y de la innovaci\u00f3n. <\/span><\/u><\/u><\/p>\n

 <\/span><\/u><\/u>Desde esta perspectiva la <\/span>Facultad de Ciencias Exactas y Tecnolog\u00edas Aplicadas, Escuela de Ingenier\u00eda Mecatr\u00f3nica, realiz\u00f3 la Premiaci\u00f3n a los siguientes estudiantes:<\/span><\/u><\/u><\/p>\n

CATEGOR\u00cdA: ROB\u00d3TICA<\/u><\/b><\/u><\/u><\/p>\n

–          Dennis Gordillo, Cristopher Cevallos y Francisco Garc\u00eda, con el tema: Gu\u00eda de construcci\u00f3n y uso de un prototipo mec\u00e1nico y electr\u00f3nico de un SCAPHOGNATHUS.<\/u><\/u><\/p>\n

–          Sebasti\u00e1n Osorio, Pablo Guacho y Cristian Orellana, con el tema: Implementaci\u00f3n de un robot que simula los movimientos de un mamut.<\/u><\/u><\/p>\n

–          David Quimbiulco, Erick Andagoya y Mateo Vernaza, con el tema: Construcci\u00f3n de tres prototipos de ruedas para una plataforma rob\u00f3tica.<\/u><\/u><\/p>\n

–          Juan Esteban Chiriboga, Melissa Arias y Jean Collaguazo, con el tema: Robot transformer de dos estados.<\/u><\/u><\/p>\n

–          Alexis Rivera y Brandon Guano, con el tema: Prototipo de un Brontosaurio.<\/u><\/u><\/p>\n

 <\/b><\/u><\/u>–          Milton Tapia y Pablo Barba, con el tema: Construcci\u00f3n de un prototipo de alce prehist\u00f3rico.<\/u><\/u><\/p>\n

 <\/b><\/u><\/u>CATEGOR\u00cdA: INNOVACI\u00d3N SOCIAL<\/u><\/b><\/u><\/u><\/p>\n

–          Joshua Alvear, Marco Ayala y Fernando Lozano, con el tema: Dise\u00f1o y construcci\u00f3n de un dodecaedro multifuncional tipo fidget.<\/u><\/u><\/p>\n

–          Erick Valdivieso y Sebasti\u00e1n Cuesta, <\/b>con el tema: Implementaci\u00f3n de un sistema para la medici\u00f3n de la posici\u00f3n de la mano utilizando visi\u00f3n artificial.<\/u><\/u><\/p>\n

–          Abigail Bracero y Fernando Morales, con el tema: Implementaci\u00f3n de un juguete robot que muestre emociones para ni\u00f1os con autismo.<\/u><\/u><\/p>\n

CATEGOR\u00cdA: EMPRESARIAL<\/u><\/b><\/u><\/u><\/p>\n

–          Nelson Mu\u00f1oz, Cristian Coronel y Oscar Tobar, con el tema: Construcci\u00f3n de una m\u00e1quina de termoformado para pol\u00edmeros.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

El Modelo Acad\u00e9mico de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnolog\u00edas Aplicadas, Escuela de Ingenier\u00eda Mecatr\u00f3nica, se denomina C.D.I.O (Concebir, […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_seopress_robots_primary_cat":"none","_seopress_titles_title":"","_seopress_titles_desc":"La UIDE premio a los a los mejores proyectos creativos del periodo acad\u00e9mico agosto 2018 y enero 2019.","_seopress_robots_index":"","_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[200],"tags":[],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":false,"thumbnail":false,"medium":false,"medium_large":false,"large":false,"1536x1536":false,"2048x2048":false},"uagb_author_info":{"display_name":"admin","author_link":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/author\/admin\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"El Modelo Acad\u00e9mico de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnolog\u00edas Aplicadas, Escuela de Ingenier\u00eda Mecatr\u00f3nica, se denomina C.D.I.O (Concebir, […]","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/86610"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=86610"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/86610\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=86610"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=86610"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.uide.edu.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=86610"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}