Aplicación

  • Postular en línea (clic aquí)
  • El estudiante se inscribe mediante la Aplicación On - Line, realizando el pago y entregando los siguientes documentos:

    *Copia de cédula.

    *Certificado de cursar tercero de bachillerato o copia de título de bachiller.

    *Pago de inscripción (50USD).

Más Información Admisiones: 0983885624

  • Se realiza una verificación de documentos y si todo se encuentra correcto, se procede a habilitar la inscripción, caso contrario se comunica al estudiante el problema identificado.

Examen y Entrevista

  • Se procede a enviar los temarios de estudio y las fechas de examen en las que se puede presentar.
    * Para el periodo de septiembre, se empiezan a tomar los exámenes en enero.
  • El estudiante tiene 2 días para elegir una fecha de examen y sede (Matriz o Punto de Nivelación Cumbayá). En el caso que no seleccione una fecha de examen, UIDE asignará una
    fecha y sede.
  • El plazo máximo para rendir el examen depende de las 2* fechas propuestas. Este tiempo comienza a contar desde el momento que se inscribe al examen.
    *Para los estudiantes de provincia se tiene 3 fechas propuestas.
  • Si el estudiante reprueba, tiene que pagar $15 para retomar el examen.
  • El estudiante se presenta en la fecha establecida y se entrevistará con el responsable de la facultad ese mismo día.
    Las fechas de exmen están establecidas cada 15 días, y un mes antes del inicio de clases, cada semana.
  • Se enviará un correo electrónico indicando que su nota está disponible en la plataforma.


Matrícula

  • Después de recibir la nota, el estudiante tiene un tiempo establecido para realizar el pago de la matrícula con descuento. Fuera de este tiempo establecido, puede matricularse pero sin
    descuento.

Toma de Créditos

  • El estudiante debe pagar la matrícula para poder tomar créditos, si no tiene realizado el pago de la matrícula no puede realizar la toma.
  • El estudiante está listo para iniciar sus clases.
  • El examen de inglés ya no forma parte del proceso de admisión.