V Concurso Intercolegial de Inteligencias Múltiples

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, Escuela de Ingeniería Mecatrónica , realizó el día viernes 16 de noviembre el ‘’V CONCURSO INTERCOLEGIAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES’’, en el AUDITORIO MARCELO FERNÁNDEZ.

El objetivo del ‘’V CONCURSO INTERCOLEGIAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES’’ es: motivar, fortalecer y crear una cultura de investigación y orientación profesional en ciencia y tecnología mediante la creación, conservación y manejo del conocimiento, técnicas y tecnologías para el desarrollo de capacidades y competencias humanas, que beneficien las características cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes interesados en ingresar a las diferentes carreras de ingeniería. En Ecuador, la problemática educativa es de tal magnitud y gravedad que demanda de todos los actores y responsables en educación,  de grandes acuerdos y desafíos.

El  concurso se basa en la aplicación de la metodología  STEAM, que busca educar a los estudiantes en cinco disciplinas específicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de una manera práctica y amena integrando las cinco ramas.

En este magno evento, se  contó con la participación 18 Unidades Educativas, con la representación de estudiantes de 3ro bachillerato, interesados en seguir la carrera de INGENIERÍA MECATRÓNICA o cualquier Ingeniería Tecnológica. Se premió a la mejor BARRA DEL COLEGIO, y se realizó la capacitación en  Ingeniería Humana e Inteligencias múltiples a los  docentes que acompañaron a estos grupos de estudiantes.

Agradecemos la participación de las Unidades Educativas:

COLEGIO SPELLMAN MASCULINO

UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARÍA EUFRASIA

UNIDAD EDUCATIVA LETORT

UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA

COLEGIO LOS ILINIZAS

ISM INTERNATIONAL ACADEMY

COLEGIO CERVANTES

COLEGIO EMILE JAQUES DALCROZE

COLEGIO MARTÍM CERERÉ

MONTEBELLO

LEV VYGOSKY

COLEGIO EDUCAR 2000

COLEGIO JOSE ENGLING

COLEGIO SAUCE

ISAAC NEWTON

COLEGIO BETHEL DEL VALLE

COLEGIO SAN FRANCISCO DE SALES

COLEGIO SAN GABRIEL

La Escuela de Ingeniería Mecatrónica felicita al colegio ganador del ’V CONCURSO INTERCOLEGIAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES’: UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARÍA EUFRASIA.