fbpx

La Universidad Internacional del Ecuador se une a Cintana Alliance y anuncia afiliación de clase mundial a Arizona State University

A través de esta nueva iniciativa, la UIDE ingresa a un consorcio internacional de universidades innovadoras, con el objetivo de brindar a sus estudiantes el acceso a una educación global, acorde a la realidad, los nuevos desafíos y las oportunidades económicas y sociales que el país y el mundo enfrentarán en el futuro.

La colaboración entre ASU y UIDE fortalecerá la excelencia educativa en Ecuador y promoverá al país como un competidor global en educación, innovación e investigación científica.

EDUCACIÓN GLOBAL

Mallas académicas y contenidos potenciados con metodologías de ASU

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Experiencias adquiridas de la red global de universidades que conforman Cintana Alliance

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Implementación del UIDE Innovation Hub Powered by ASU

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Participación y desarrollo de proyectos de investigación científica de impacto mundial

ASU EN DATOS

#1

EN INNOVACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

#5

EN IMPACTO GLOBAL

#10

EN GENERACIÓN DE PATENTES A NIVEL MUNDIAL

5

PREMIOS NOBEL

7

GANADORES DE PREMIOS PULITZER

CONOCE SOBRE ARIZONA STATE UNIVERSITY

Ubicada en el ranking de las universidades más prestigiosas del mundo, según el Times Higher Education; y, su escuela de negocios, Thunderbird School of Global Management, ha sido clasificada en primer lugar por el Wall Street Journal.

  • Más de 120.000 estudiantes matriculados
  • Más de 350 programas académicos de pregrado y especializaciones
  • Más de 450 programas de posgrado y certificaciones
  • 5 premios Nobel
  • 7 ganadores del premio Pulitzer

Arizona State University ha desarrollado un nuevo modelo para la universidad americana de investigación, creando una institución comprometida con el acceso, la excelencia y el impacto. ASU se mide a sí misma por aquellos que incluye, no por aquellos que excluye. Como prototipo de la nueva universidad americana, ASU realiza investigaciones que contribuyen al bien público, y asume gran responsabilidad por la vitalidad económica, social y cultural de las comunidades que la rodean.

www.asu.edu

Conoce más sobre Cintana Alliance

Cintana Education permite a las universidades de todo el mundo aumentar la calidad y la escala para brindar a más estudiantes la educación que necesitan y merecen. Brinda experiencia de clase mundial y acceso a sus propios recursos patentados; así como, a los de Arizona State University, una universidad de primer nivel que comparte su visión de ampliar el acceso a través del crecimiento y la innovación. Juntos, están construyendo Cintana Alliance, una red internacional de universidades que trabajarán juntas para satisfacer la creciente demanda mundial de educación postsecundaria de alta calidad.

www.cintana.com

BENEFICIOS DE LA AFILIACIÓN

Formación y capacitación con contenidos innovadores

Acceso a nuevos contenidos, cursos y certificaciones que permitan afrontar los retos del futuro.

Bilingüismo

Uso habitual del español e inglés en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Doble titulación

Los estudiantes podrán optar por un segundo título en Arizona State University, lo que fortalece los conocimientos y agrega un diferenciador al perfil profesional.

Acceso a materiales y recursos académicos de ASU

Libre acceso a literatura, investigaciones, proyectos de titulación, entre otros recursos de ASU.

Intercambios académicos y de investigación

Permiten adquirir nuevas experiencias académicas, culturales y de investigación, viviendo en los Estados Unidos.

Docentes e investigadores internacionales

Aprendizaje con profesores de la universidad más innovadora de Estados Unidos, vinculados a destacados proyectos de investigación y desarrollo, incluidas las misiones Mars Rover Curiosity y Perseverance con la NASA.

Oferta de posgrados fortalecida

Potenciada por ASU y otros miembros de Cintana Alliance.

FRASES

“Es realmente emocionante tener la oportunidad de vincular a ASU con la UIDE para encontrar una forma de promover una alianza entre nosotros que pueda conducir a grandiosos resultados de enseñanza y aprendizaje, grandiosos graduados y mejores maneras de pensar”.

Michael Crow

Presidente de Arizona State University

“Hoy, la UIDE es una de las mejores universidades privadas de Ecuador, con la visión de ser una universidad innovadora y emprendedora de clase mundial, esperamos apoyar el trabajo de la institución para transformar la educación superior en el país”.

Douglas Becker

Presidente y fundador de Cintana Education

“Nos sentimos orgullosos de realizar una alianza estratégica con Arizona State University, una univeridad de estándares internacionales y de clase mundial, que nos permitirá trabajar a largo plazo en favor de nuestros altos objetivos”.

Gustavo Vega

Rector de la Universidad Internacional del Ecuador

“Con la presente afiliación a ASU y a Cintana Alliance aspiramos a cumplir con nuestra visión de ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035 y contribuir a la integración del continente americano”.

Marcelo Fernández

Canciller y fundador de la Universidad Internacional del Ecuador

“Esta unión de clase mundial fortalecerá la calidad de la educación superior del país y potenciará la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico con una verdadera visión global”.

Nicolás Fernández

Vicecanciller de la Universidad Internacional del Ecuador

Si deseas iniciar tu proceso de admisión

Contáctanos: (02) 2985 600 ext. 2474