UIDE: 29 años de una educación de calidad con proyección internacional

Este 24 de julio de 2021, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) cumple 29 años de vida institucional manteniendo su compromiso con la sociedad, formando profesionales con una visión integral en innovación, crítica, analítica, investigativa y humanista; conservando los más altos niveles educativos, distintivos de calidad y prestigio.

Desde que abrió sus puertas con solo 20 estudiantes en la Casona Sánchez Caamaño y simultáneamente en el Colegio San Gabriel en la ciudad de Quito, hoy cuenta con uno de los campus más hermosos de Latinoamérica, con 35 hectáreas de áreas verdes, referente en sostenibilidad, con modernos edificios para aulas, laboratorios, talleres, biblioteca, residencia estudiantil, disculplinas deportivas y más.

La trayectoria de la institución se enmarca en destacados logros, como la inauguración de la Clínica de Especialidades Odontológicas en 2004; la creación de la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sostenible con el apoyo de la Universidad de Harvard, en 2009; la habilitación del Consultorio Jurídico Gratuito en 2010; el reconocimiento a la mejor Escuela de Medicina del país tras obtener el 100% de aprobación del Examen de Habilitación Profesional en 2014; y ser la única universidad privada autofinanciada y con extensiones en ser recategorizada entre las mejores universidades de Ecuador en 2016.

Asimismo, el crecimiento de la UIDE se ha evidenciado en la aprobación por parte del CEAACES a las sedes en las ciudades de Loja y Guayaquil.

En la actualidad, es una de las instituciones de mayor impacto nacional, con alta proyección mundial. Arizona State University, una de las mejores universidades del mundo, según Times Higher Education Ranking, y número uno en innovación en Estados Unidos, de acuerdo con US News and World Report, eligió a la UIDE para reinventarse y potenciar una verdadera educación global, a través de una importante afiliación.

Sin duda, se ha cristalizado el sueño del Embajador Jorge Fernández, educador, periodista, escritor e internacionalista; y del Canciller-Fundador de la UIDE, Marcelo Fernández, en cumplir la misión de brindar una educación de calidad para una vida exitosa; y la visión de ser una de las mejores universidades de América Latina y contribuir a la integración del continente americano.

¡Felicidades familia UIDE!