
María Fernanda Racines – Estudiante de Negocios Internacionales
Su experiencia participando en voluntariado internacional<h3 style="text-align: center;"><strong>Voluntariado Internacional</strong> <strong>Proyecto: Producción de vino en Mendoza Argentina a través de Corporación UEX Ecuador</strong></h3> Al ser voluntario, te conviertes en parte de un grupo, creas lazos con la comunidad y aprendes de la sociedad que te rodea. La selección del programa de voluntariado internacional se relacionó con mi carrera; las actividades asignadas abrieron paso a que ponga a prueba mis capacidades aplicando mis conocimientos. A la vez que aumentó mi sensibilidad ante los problemas sociales. Al practicar mis habilidades relacionadas con el trabajo en equipo como la comunicación, la resolución de problemas, la planificación de proyectos, la gestión de tareas y la organización, éstas mejoraron significativamente. El voluntariado fue una manera distinta de explorar mis intereses y pasiones. Además, me ayudó a renovar mi creatividad, motivación y visión de la vida. Me generó un sentimiento de satisfacción poder ver y ser parte de un cambio dentro de la comunidad, provocando un sentido de pertenencia con la organización que se preocupa de mejorar día a día el entorno y confiar en mi fuerza de trabajo para contribuir con esta ardua tarea. Son muchos los aprendizajes que extraigo de esta experiencia, el esfuerzo, paciencia y perseverancia son fundamentales, pero ha sido mucho más que eso. Empecé a ser parte del proyecto con una expectativa diferente, enfocada en que solamente iba a brindar mi ayuda, pero nunca conté con que esto traería consecuencias tan significativas para mí.

Carlos Cornejo
Estudiante Hospitalidad y Hotelería sede GuayaquilLa UIDE se encarga de formar profesionales con amplio conocimiento y habilidades para aplicar en la industria en la cual se están desarrollando. Con esto quiero decir, que la UIDE no solo comprende la enseñanza teórica, sino también la práctica. En mi caso, gracias a la carrera, tuve la oportunidad de tener docentes cuyas metodologías se adaptaron a las nuevas tendencias del mercado y esto me permitió desenvolverme en las compañías que he laborado hasta la actualidad. La carrera de Hospitalidad y Hotelería te da una visión global de todo lo que comprende esta profesión, la cual conlleva mucho sacrificio y dedicación.

Rolando Beltrán
Estudiante Hospitalidad y Hotelería sede GuayaquilLa UIDE, además de ofrecer una educación teórica científica, me dio la oportunidad de tener de manera vivencial cada clase; los casos y salidas de campo fueron de mucha ayuda y motivaron a amar mi carrera. La hotelería es una profesión de muchos detalles y con la trayectoria y experiencias de mis docentes podíamos ver su evolución global. Además, fueron los intermediarios directos para que ingrese a un programa de pasantías en la industria hotelera, viviendo la cátedra día a día y a su vez compartiendo en clase con mis compañeros, ahora colegas, todo lo aprendido.