Proyecto Emprende Sonrisas- Barrio Atucucho

Es interés de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UIDE aportar a la comunidad, tanto en el traspaso de conocimientos, como contribuyendo al disfrute y compartir. Por ello presentamos el proyecto “Emprende sonrisas”, una iniciativa en la que trabajamos con 4 artesanas para crear juguetes tras realizar capacitaciones en: Manejo de Proyectos, Inteligencia Financiera y Design Thinking.

Tras esta fase de aprendizaje, se procedió al desarrollo de los prototipos de juguetes, obras de arte que innovaron ideas que ya se tenían o juguetes que fueron desarrollados totalmente desde cero. Para esto contamos con la ayuda 12 niñ@s del barrio Atucucho en Quito, quienes con juegos y participación nos ayudaron a obtener las características importantes que las artesanas incluirían en sus creaciones y así mejorar sus ideas de producto y negocios.

Martha Pacheco

Andrea Gómez y Rafael Castro

Sofía Silva

Martha Pacheco es hojalatera de trayectoria y tiene la historia de la ciudad en sus manos. Aprendió el oficio de su papá y ha visto pasar por su taller a grandes y pequeños, quienes se emocionan cada vez que admiran sus creaciones en su taller en la Ronda. Ella decidió unirse a #EmprendeSonrisas elaborando una Camioneta Andino, con materiales 100% reciclados con la que tus peques podrán jugar y crear recuerdos invaluables.

Andrea Gómez y Rafael Castro son diseñadores gráficos, con mucha experiencia. Ellos decidieron crear un juego que nos ayuda a conocer más sobre nuestra historia y quienes la construyeron… eso sí con mucha diversión. Es un juego para estar en familia, o con tus mejores amigos.

Sofía tiene una gran trayectoria en el mundo de los juguetes y puedes ver más sobre todo su trabajo en su página de Facebook SO handmade colorin.

Para el proyecto #EmprendeSonrisas Sofía creó un personaje único, con el que además de pintar y despintar, podrás experimentar con diferentes texturas, dándoles el perfecto compañero de juegos a tus peques. Fue pensado para ser un amigo que abrace y comparta aventuras.

Si quieres adquirir este juguete, por favor escribe a: marthajaneth21@hotmail.com

Si quieres adquirir este juguete, por favor escribe a: raspuel@gmail.com

Si quieres adquirir este juguete, por favor escribe a: soirenesilvau@gmail.com

Finalmente, el cierre de este proyecto se hará el 18 de diciembre, fecha en la que realizaremos un agasajo a 130 niños, entre ellos, los 12 que participaron en el proceso de Design Thinking y otros de escasos recursos y/o con discapacidad. En esta celebración tendremos dulces, diversión y por supuesto juguetes.

Para apoyar este proyecto y agasajar a estos niños, puedes comprar o apadrinar juguetes, escribiendo a cada una de nuestras artesanas. Te dejamos los datos a continuación, ¿te animas?

Camioneta Andino marthajaneth21@hotmail.com

¿Quién será? raspuel@gmail.com

Muñeco colorín soirenesilvau@gmail.com

Más información y contacto aquí: nachauvinan@uide.edu.ec