fbpx
  • Título: Licenciado (a) en Turismo
  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Semi presencial
  • Inicio de clases: Febrero/ Agosto

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

  • Desarrollarás competencias en el área turística, con enfoque en alta calidad de servicio y desarrollo sostenible.
  • Podrás desempeñarte como promotor de campañas de destino, gestor de patrimonio turístico, agente de viajes y programador de paquetes turísticos dentro y fuera del país.
  • Estarás capacitado para dirigir una empresa propia de carácter turístico.

Lo que nos diferencia

Estudio integral y sistémico de los cinco subsectores del turismo (transporte, restauración, alojamiento, intermediación y entretenimiento).

Desarrollo humano sostenible como eje transversal de la formación académica.

Uso e implementación de software de última tecnología para clases y laboratorios

Contenidos de ASU dentro de la malla académica.

Podrás realizar intercambios con otras instituciones en el extranjero y así te formarás como un profesional en un entorno global, te convertirás en un ciudadano del mundo.

Malla integral, con un enfoque técnico y administrativo.

Materias innovadoras como turismo urbano y psicología del ocio.

Acompañamiento progresivo durante la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.

Objetivo

  • La carrera de Turismo de la UIDE te formará como un profesional en el campo del turismo y con valores en medio ambiente, aportando las habilidades para poder desarrollar proyectos turísticos que beneficien a la comunidad y al país, todo esto en el medio de un entorno natural inigualable.

Autoridades

Ana Carolina Maldonado, MBA
Decana de la Facultad de Hospitalidad

+593-2 2985 600 Ext. 2305
amaldonado@uide.edu.ec
VER CURRICULUM

Mgt. Verónica Herrera
Coordinador Escuelas de Hotelería-Turismo

+593-2 2985 600 Ext. 6058
vherrera@uide.edu.ec

Nuestros Partners

Testimonios

Convenios Institucionales

Noticias

Actividades por Año

MINTUR TALKS

La Escuela de Turismo asiste a las conferencias de turismo MINTUR TALKS, organizadas por el Ministerio de Turismo. Estas conferencias son la oportunidad para que nuestros alumnos conozcan sobre las nuevas tendencias en turismo, innovación y marketing turístico. Cada año MINTUR TALKS cambia su temática para actualizar a sus asistentes en temas de coyuntura turística.

ASISTENCIA A SEMINARIOS ACÁDÉMICOS

La Escuela de Turismo organiza distintos seminarios académicos durante cada semestre. La temática que se aborda en cada seminario va ligada a la carrera y a temas de actualidad. Nuestro compromiso es que los estudiantes de la Escuela de Turismo tengan una alta formación académica en los ámbitos turístico, histórico, ambiental y cultural por medio de los seminarios que son impartidos por distintos ponentes nacionales e internacionales.

GIRAS ACADÉMICAS

Las giras académicas se realizan a lo largo de la carrera y son el refuerzo de todo lo aprendido en las aulas por medio de las clases teóricas. Las giras académicas se realizan en las regiones costa, sierra y Amazonía. Además, tener una gira internacional para conocer como funcionan los servicios turísticos en otros países y nutrir a nuestros estudiantes de esta experiencia aumentará sus posibilidades de mejorar sus habilidades relacionadas a la gestión del turismo.

SALIDAS DE CAMPO

Son salidas especializadas que se pueden realizar dentro de las materias de la carrera. Las salidas de campo tienen como característica que son visitas o viajes cortos (1 día) a lugares de interés para complementar los conocimientos adquiridos en las aulas. Se pueden realizar salidas de campo a áreas protegidas cercanas, museos, actividades culturales, jardines botánicos y zoológicos.

Gira Aventura
Gira Costa

PRÁCTICAS LABORALES

Las prácticas laborales son el medio para que nuestros estudiantes se relacionen con su futuro campo laboral y apliquen lo aprendido en nuestras aulas. Tenemos convenios con entidades gubernamentales y la empresa privada.

PRÁCTICAS DE SERVICIO COMUNITARIO

Las prácticas de servicio comunitario o vinculación con la comunidad se realizan durante los últimos semestres y son la forma en que la Escuela de Turismo apoya a diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) poniendo el conocimiento adquirido por nuestros estudiantes al servicio de la comunidad a través de los diferentes laboratorios sociales que tiene la UIDE.

Cuerpo Docente

VERÓNICA HERRERA

MÁSTER EN INTERVENCIÓN SOCIAL EN LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO

CARLOS GARRIDO CORNEJO

MÁSTER EN HISTORIA DE AMÉRICA LATINA