Gestión de la Inteligencia de Negocios

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

Sobre la carrera

La carrera de Gestión de la inteligencia de negocios tiene una duración de 8 semestres. Se plantea que el futuro profesional logre un aprendizaje integral de los diferentes componentes del ámbito del procesamiento, análisis de datos, información y conocimiento de las compañías, que le permitan adaptarse al entorno dinámico en el cual está inmerso.

Las asignaturas de la malla cuentan con un alto grado de contenido de Arizona State University, lo que le brinda un enfoque internacional con perspectiva global.

• Título: Gestión de la Inteligencia de Negocios
  • Duración: 8 semestres
  • Inicio de clases:  Agosto 2022
  • Modalidad: presencial

Lo que nos diferencia

Carrera innovadora en el Ecuador

Asignaturas de la malla fortalecidas con contenido de ASU

Materias dictadas en el idioma inglés

Utilización de simuladores de analítica de datos

Opción de tomar Global Signature Courses de ASU

Claustro de docentes nacionales e internacionales

Perfil Profesional

Vivimos en una época de transformación digital que cambia el panorama mundial hacia una economía basada en la información, para lo cual el profesional de esta carrera está preparado para identificar y asimilar la explotación de la abundancia de datos, el uso de técnicas analíticas complejas y la incorporación de los resultados para el análisis que lleve a una estrategia empresarial.

La Carrera de Gestión de la Inteligencia de Negocios busca formar personas analíticas, con enfoque visionario y preparados para comprender los comportamientos de los datos y traducirlos en información adecuada para la toma de decisiones eficientes en las empresas, negocios o emprendimientos locales, nacionales o internacionales.

El profesional en esta área tiene una influencia determinante sobre la competitividad de las empresas a nivel mundial que lo convierte en un perfil altamente cotizado.

Campo Laboral

Los resultados o logros de los aprendizajes relacionados con el conocimiento y la investigación del profesional egresado de la carrera de Gestión de la Inteligencia de Negocios de la Universidad Internacional del Ecuador, se visibilizarán en una adecuada toma de decisiones en ámbitos de desarrollo empresarial, en actividades que le permitan aplicar sus capacidades, habilidades, destrezas y actitudes en los siguientes espacios:

1. Análisis de Negocios o business analyst
  2. Consultoría estratégica