fbpx

Agronegocios - Quito

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

Sobre la carrera

La carrera de Agronegocios de la Universidad Internacional del Ecuador tiene una duración de 8 semestres y cuenta con una malla que integra el complejo agroindustrial, así como las actividades económicas de producción y comercialización de productos del campo, basados en innovación y desarrollo tecnológico para la generación de estrategias eficientes de seguridad alimentaria y sostenibilidad con una visión de internacionalización.

Las asignaturas de la malla cuentan con un alto grado de contenido de Arizona State University,  que brindan a esta carrera un enfoque internacional con perspectiva global.

  • Título: Licenciado en Agronegocios
  • Duración: 8 semestres
  • Inicio de clases:  Agosto
  • Modalidad: presencial

Lo que nos diferencia

Asignaturas de la malla fortalecidas con contenido de ASU

Enfoque de agronegocios con una visión global

Materias dictadas en el idioma inglés

Opción de tomar Global Signature Courses de ASU

Claustro de docentes nacionales e internacionales

Opciones de internacionalización con más de 80 universidades a nivel mundial

Perfil Profesional

El profesional graduado de la carrera de Agronegocios de la Universidad Internacional del Ecuador no solo contará con conocimientos teóricos en el campo específico del saber sino también podrá: analizar, discernir y aplicar la teoría relacionada con los negocios agrícolas para trasladarla a la práctica.

Gracias a esta formación será capaz de tomar decisiones agroempresariales, así como proponer estrategias que busquen satisfacer de mejor manera y con un alto valor agregado las necesidades de los consumidores globales, con base en los principios de la conservación de la biodiversidad y con un sentido de respeto al medio ambiente y a sus individuos.

Campo Laboral

Los nuevos conocimientos teóricos y prácticos adquiridos permitirán al Licenciado/a en Agronegocios de la Universidad Internacional del Ecuador, ser cotizado en el mercado laboral, por sus fortalezas y competencias transformadoras en el ámbito empresarial y del análisis de agronegocios.

El campo de actuación del Licenciado/a en Agronegocios es amplio y de alta relevancia en el mercado ecuatoriano, existiendo altas oportunidades de mejora y de desarrollo que movilicen a la industria agropecuaria a la generación de valores agregados y diferenciadores en sus productos, logrando abarcar una mayor demanda en los mercados globales.

La presente carrera busca que los graduados gocen de la suficiente capacidad científica, técnica y analítica para desempeñarse con responsabilidad, eficiencia, eficacia y seriedad en los siguientes campos:

  1. Administrador de empresas agropecuarias
  2. Consultor en el ámbito administrativo y económico en relación de la producción agropecuaria
  3. Asesor de empresas agropecuarias
  4. Comercialización y marketing de productos agropecuarios
  5. Proyectos de inversión relacionados al ámbito agropecuario
  6. Emprendedor ligado a la rama agrícola