Perfil Profesional y Campo Ocupacional
Estarás capacitado para investigar el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, el nivel de rivalidad que existe y otros factores que afectan al mercado. Tendrás el conocimiento necesario para diseñar, implantar y controlar el plan estratégico de marketing, en distintos mercados y entornos culturales.
Contarás con una mentalidad emprendedora que te permitirá crear tu propia empresa y liderarás las actividades de Marketing de empresas comerciales, industriales o de servicios, en cargos como: gerente de marketing, gerente de producto, gerente de ventas, director de distribución y logística, director de investigación de mercados, ejecutivo de cuenta, analista de mercado, especialista en promociones.
- Título: Licenciado (a) en Mercadotecnia
- Duración: 8 semestres
- Inicio de clases: Abril / Octubre
- Nivelación: Marzo / Septiembre
Lo que nos diferencia
Alineamos nuestras materias a las nuevas tecnologías: Neuromarketing y Marketing Digital.
Fomentamos la publicación de ‘Papers’.
Uso de simuladores de negocios para poner en práctica el conocimiento adquirido.
Ayudantías de cátedra y pasantías de excelencia.
Objetivo
- En la UIDE te formarás como un profesional en Marketing, con una sólida formación en dirección y manejo de las destrezas necesarias para planificar, organizar, dirigir y ejecutar estrategias y planes de marketing y ventas, en base al estudio de las necesidades de un grupo objetivo de clientes.
- Fomentamos el emprendimiento a través de una correcta investigación de mercado, que permita la toma de decisiones adecuadas para la organización.



ING PATRICIO TORRES
Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas
+593-2 2985 600 Ext. 2418
ptorres@uide.edu.ec
CURRICULUM
Testimonios



Carlos Fernández
Graduado Escuela de Marketing“Varias personas tienen la idea que Marketing es solo publicidad o ventas, pero al estudiar esta carrera puedes darte cuenta que hay una serie de procesos y actividades con las cuales puedes cumplir los objetivos de la empresa. Para mí, algunas de las cosas más relevantes de la UIDE son los profesores que te ayudan y te dan la facilidad para que puedas desarrollarte como un profesional y las actividades que desarrolla la facultad para que puedas poner a prueba tus conocimientos como la Feria de Emprendimiento y la Semana Cultural.”



Gabriela Benítez
Gestora de la Casa de la Asamblea Nacional de la Provincia de LojaSe graduó como Ingeniera en Marketing en la UIDE- Extensión Loja en el año 2015. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y actualmente labora en la Asamblea Nacional Del Ecuador, en donde se desempeña como Gestora de la Casa de la Asamblea Nacional de la Provincia de Loja. Señala que la formación recibida en las aulas de la UIDE fueron el enfoque para el desarrollo de su vida profesional. Gabriela sugiere a los futuros profesionales de su área que es necesario mantener el esfuerzo y dedicación en cada una de sus acciones para ser exitosos.



Juan Pablo de Alcázar Ponce
Fundador de la consultora de marketing digital Shift Latam.Mi pasión por el marketing empezó durante el segundo año de estudio en la UIDE. Gracias a la formación que recibí, años más tarde conformé la consultora de marketing digital SHIFT LATAM. La empresa ha logrado consolidarse como una de las principales agencias digitales del Ecuador y actualmente somos representantes de la plataforma líder de InBound Marketing Hubspot. Shift Latam se ha diversificado a una nueva línea de negocio enfocada en la creación de soluciones comerciales de marketing para apoyar la estrategia y los resultados.