Maestría en Ingeniería Automotriz mención en Procesos y Calidad del Servicio Automotriz - Guayaquil

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-19-N0.404-2020)
  • Mención en procesos y calidad del Servicio Automotriz
  • Contenidos potenciados por ASU
  • Enfoque en la industria del servicio automotriz  del Ecuador
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

La matriz productiva del Ecuador ha identificado 14 sectores productivos y 5 industrias estratégicas para fomentar el proceso de cambio de la producción nacional. Uno de los sectores productivos identificados es el campo automotriz, por lo tanto, la eficiencia educativa y técnica con relación a los procesos, tecnología e investigación automotriz son esenciales para lograr los cambios establecidos y alcanzar las metas y objetivos estipulados.

El programa de maestría busca la formación de profesionales con competencias específicas, para contribuir en la búsqueda de soluciones a problemas relacionados al mantenimiento, calidad y procesos de las empresas relacionadas al sector automotriz.

• Título: Magíster en Ingeniería Automotriz mención en Procesos y Calidad del Servicio Automotriz
  • Duración: 14 meses, incluye el trabajo de titulación
  • Inicio de clases: septiembre 2022
  • Requerimiento: Título universitario – tercer nivel
  • Modalidad:  Presencial

Lo que nos diferencia

Convenios con la industria automotriz del país

Genera competencias para potencializar los negocios automotrices

Programa basado en las necesidades de la industria de servicios automotrices

Talleres y laboratorios de última tecnología

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

Los profesionales graduados de la maestría en Ingeniería Automotriz mención en Procesos y Calidad del Servicio Automotriz podrán:

• Mejorar los sistemas de manufactura, servicio y mantenimiento aplicando las herramientas y metodologías innovadoras para reducir los costos, eliminar desperdicios, reducir tiempos de entrega y aumentar la satisfacción del cliente.
  • Serán capaces de encontrar, analizar y proponer soluciones socialmente responsables a problemas de las organizaciones, que al mismo tiempo busquen fomentar la mejora continua, la competitividad y la calidad.
  • Analizar metodologías de mantenimiento y sus aplicaciones dentro del sector automotriz.
  • Emprender creativamente negocios, mediante el desarrollo de proyectos de diversa naturaleza, que contribuyan al bienestar social y medioambiental.
  • Investigar, analizar y resolver problemas técnicos – administrativos complejos y complicados, en sectores industriales de pertinencia nacional global que involucren al sector automotriz.

Formar profesionales con sólidos conocimientos y competencias en gestión, procesos y mantenimiento, con capacidad de aplicar e innovar sistemas de gestión y calidad en servicios automotrices, dentro de un marco normativo y ético, para potencializar del sector automotriz.

• Copia del título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados a través del consulado.
  • Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Foto tamaño carné.
  • Hoja de vida actualizada.
  • De preferencia un año de experiencia profesional probada (certificados laborales).
  • Una carta de recomendación personal.