Maestría de Investigación en Ciencias de la Salud – Quito

Perfil de ingreso

Los titulados del tercer nivel que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de la Salud de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Por la naturaleza del programa, también los postulantes podrán tener títulos de tercer nivel en otros campos amplios siempre y cuando posean experiencia relacionada al área de la salud.

Objetivos

1. Impulsar el desarrollo de profesionales capaces de desempeñar labores analíticas, planificadas, operativas y administrativas en investigación científica.
  2. Potenciar habilidades y destrezas con enfoque integral para aplicar los paradigmas cuantitativo y cualitativo de investigación científica que permitan alcanzar nuevos conocimientos bajo los principios de la bioética y el rigor metodológico.
  3. Dotar a los profesionales de competencias técnicas, comportamentales y administrativas para desarrollarse en equipos de investigación a nivel nacional e internacional

Requisitos para postulación

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Copia del Título de tercer y cuarto nivel registrados en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular y deberán estar registrados en el SNIESE (SENESCYT).
  • Formulario de admisión al programa y cancelar el rubro correspondiente a este trámite.
  • Copia a color de cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Currículum vitae. Cualquier información adicional deben ser copias certificadas por un notario o materializadas y, deben presentar el documento original para verificación.
  • Aprobar las pruebas de admisión de la UIDE.
  • Entregar dos cartas de recomendación académicas.
  • Gozar de los derechos de ciudadanía.
  • Resolución: RPC-SO-23-No.503-2020
  • Código: 1041-740918T01-P-1701
  • Título: Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud
  • Duración: 2 años
  • Modalidad: presencial
  • Inicio de clases: 31 de Agosto de 2021
  • Escenario: Campus de la UIDE-Escuela de Medicina de la UIDE Av. Jorge Fernández y Av. Simón Bolívar Quito – Ecuador .
  • Horarios de clases: Lunes y Miércoles de 7h00  a 9h00. Jueves y viernes de 17h00 a 22h00. Sábados: de 08:00 a 16:00 horas.
  • Desarrollo de la tesina: Comunicación permanente con los tutores de investigación

NOTA: una vez concluida la fase de méritos, recibirán en su correo electrónico una convocatoria al examen de oposición, cuya modalidad y logística se hará de acuerdo al desarrollo y evolución de las restricciones causadas por la pandemia del Covid 19.

FECHAS LÍMITE: Para la inscripción y entrega de carpetas se consideraran los documentos entregados  hasta día jueves 15 de julio de 2021, a las 17h00.

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:30 – 17:00 de lunes a viernes

LUGAR DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN: maestria_investigacion_med@uide.edu.ec

NOTA: una vez concluida la fase de méritos, recibirán en su correo electrónico una convocatoria al examen de oposición, cuya modalidad y logística se hará de acuerdo al desarrollo y evolución de las restricciones causadas por la pandemia del Covid 19.

IMPORTANTE: se considerará un cupo de 30 postulantes idóneos.

CONTACTO

Daniela Torres: Asistente de la Dirección de Investigación y Vinculación-Escuela de Medicina:
Email: maestria_investigacion_med@uide.edu.ec
Dirección General de Posgrados de la Salud