Maestría de Investigación en Ciencias de la Salud

Perfil de ingreso

Los titulados del tercer nivel que preferentemente pueden acceder al programa pertenecen al campo amplio de la Salud de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Por la naturaleza del programa, también los postulantes podrán tener títulos de tercer nivel en otros campos amplios siempre y cuando posean experiencia relacionada al área de la salud.

Objetivos

1. Impulsar el desarrollo de profesionales capaces de desempeñar labores analíticas, planificadas, operativas y administrativas en investigación científica.
  2. Potenciar habilidades y destrezas con enfoque integral para aplicar los paradigmas cuantitativo y cualitativo de investigación científica que permitan alcanzar nuevos conocimientos bajo los principios de la bioética y el rigor metodológico.
  3. Dotar a los profesionales de competencias técnicas, comportamentales y administrativas para desarrollarse en equipos de investigación a nivel nacional e internacional

Requisitos para postulación

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Copia del Título de tercer y cuarto nivel registrados en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular y deberán estar registrados en el SNIESE (SENESCYT).
  • Formulario de admisión al programa y cancelar el rubro correspondiente a este trámite.
  • Copia a color de cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Currículum vitae. Cualquier información adicional deben ser copias certificadas por un notario o materializadas y, deben presentar el documento original para verificación.
  • Aprobar las pruebas de admisión de la UIDE.
  • Entregar dos cartas de recomendación académicas.
  • Gozar de los derechos de ciudadanía.
  • Resolución: RPC-SO-23-No.503-2020
  • Código: 1041-740918T01-P-1701
  • Título: Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud
  • Duración: 2 años
  • Modalidad: presencial
  • Inicio de clases: 31 de Agosto de 2021
  • Escenario: Campus de la UIDE-Escuela de Medicina de la UIDE Av. Jorge Fernández y Av. Simón Bolívar Quito – Ecuador .
  • Horarios de clases: Lunes y Miércoles de 7h00  a 9h00. Jueves y viernes de 17h00 a 22h00. Sábados: de 08:00 a 16:00 horas.
  • Desarrollo de la tesina: Comunicación permanente con los tutores de investigación

NOTA: una vez concluida la fase de méritos, recibirán en su correo electrónico una convocatoria al examen de oposición, cuya modalidad y logística se hará de acuerdo al desarrollo y evolución de las restricciones causadas por la pandemia del Covid 19.

FECHAS LÍMITE: Para la inscripción y entrega de carpetas se consideraran los documentos entregados  hasta día jueves 15 de julio de 2021, a las 17h00.

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:30 – 17:00 de lunes a viernes

LUGAR DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN: maestria_investigacion_med@uide.edu.ec

NOTA: una vez concluida la fase de méritos, recibirán en su correo electrónico una convocatoria al examen de oposición, cuya modalidad y logística se hará de acuerdo al desarrollo y evolución de las restricciones causadas por la pandemia del Covid 19.

IMPORTANTE: se considerará un cupo de 30 postulantes idóneos.

CONTACTO

Daniela Torres: Asistente de la Dirección de Investigación y Vinculación-Escuela de Medicina:
Email: maestria_investigacion_med@uide.edu.ec
Dirección General de Posgrados de la Salud