Maestría en Gestión de Riesgos

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

La Maestría en Gestión de Riesgos de la Universidad Internacional del Ecuador, aprobada por el Consejo de Educación Superior con la Resolución RPC-SO-23 No. 439-2017, es una excelente alternativa de estudios de posgrado para la formación de profesionales competentes con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para la Gestión Integral de Riesgos, gracias al cuerpo docente altamente calificado que cuenta con profesores nacionales y extranjeros. El programa de estudios tiene una duración de 20 meses, incluye la elaboración del trabajo de titulación o examen complexivo.

• Título: Magíster en Gestión de Riesgos
  • Duración: 2 años
  • Inicio de clases: Junio 2019
  • Extensión: Centro de Apoyo, Calle Javier Aráuz 111 y Germán Alemán

Lo que nos diferencia

Horario ideal que se adapta a personas que trabajan, sábado y domingo de 08h00 a 17h00.

Uso de herramientas de investigación socioeconómica y desarrollo en temas de relevancia nacional.

Énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas con enfoque integral para la prevención, control y monitoreo de riesgos.

Objetivo

• Formar profesionales competentes con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para la Gestión Integral de Riesgos dentro y fuera de las organizaciones, capaces de conocer y aplicar metodologías para identificar y gestionar los riesgos naturales, ambientales, socio-ambientales, de seguridad y salud, seguridad ciudadana y empresarial.

Martha Carrascal
ASESORA POSGRADOS