fbpx

Global Engagement Certificate

Global Engagement Certificate

La UIDE quiere que sus estudiantes estén preparados para tener éxito en el mundo interconectado del siglo XXI.

El Global Engagement Certificate (GEC) te prepara para ser un profesional exitoso con gran experiencia y capacidad internacional. Los empleadores de hoy en día buscan graduados que, además de hablar otro idioma, tengan un conocimiento multicultural y posean las habilidades de negociar y colaborar con colegas de otras nacionalidades.

Esta certificación te avala como un profesional de categoría internacional, destacando positivamente como un ciudadano global.

El propósito de este programa es facilitar el desarrollo de competencias internacionales a través de la participación en actividades que se consideran claves para formar ciudadanos globales.

Está orientado a estudiantes que anhelan tener experiencias internacionales y están dispuestos a maximizar el aprendizaje a través de las actividades organizadas por la UIDE y otras  instituciones y empresas a nivel nacional e internacional.

Beneficios:

  • Relacionar los aspectos de la carrera a un marco internacional.
  • Abrir más opciones para futuros trabajos.
  • Demostrar a potenciales empleadores y escuelas de posgrado el trabajo realizado para destacar en la sociedad globalizada.
  • Desarrollar competencias claves para colaborar de manera efectiva con personas de diferentes culturas.
  • Poder comunicarte con personas de diversas nacionalidades.
  • Adquirir las habilidades necesarias para trabajar en un ambiente profesional diverso y multicultural.
  • Convertirse en un ciudadano más consciente de las diferentes culturas y de los asuntos globales actuales.

Una vez que completes los requisitos del GEC, serás reconocido de varias formas:

  • Tendrás un reconocimiento especial dentro de la ceremonia de graduación, donde se otorgará un certificado especial.
  • El certificado va junto a una carta firmada por el Vicerrector Académico y el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, en la cual se detalla el objetivo y las acciones realizadas a modo de carta de recomendación para tu potencial empleador. Descargar una carta ejemplo aquí
  • La UIDE se compromete a difundir tu nombre en su página web y en sus Redes Sociales oficiales a modo de noticia, permitiéndote llegar a una comunidad digital de más de 100.000 personas.

El programa del GEC está dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), de todas las carreras, a partir de su primer semestre académico. Por el momento está disponible solamente para los estudiantes en Quito, pero próximamente se espera abrir para todos los campus y estudiantes virtuales.

Pasos:

  • Debes notificar a la ORI tu deseo de participar en el programa.
  • En una reunión individual o en un pequeño grupo con otros estudiantes interesados, se revisarán los requisitos del certificado y se te registrará en el sistema.
  • Después, deberás programar una reunión con el Coordinador del GEC de tu Facultad para revisar cualquier requisito específico.

Puntaje

Debes participar en varias actividades académicas con enfoque internacional y alcanzar un puntaje mínimo de 100 puntos. Podrás escoger entre diferentes actividades de acuerdo a tus intereses y a la disponibilidad de las mismas para tu carrera.

Se ha desarrollado un listado de criterios generales, pero a cada Facultad le corresponde un grupo de actividades internacionales específicas.

Actividad Puntaje Valido por
1. Intercambio 35 Max. 2, el segundo cuenta por 20 puntos
2. Study abroad (programa corto en el exterior) 20 Max. 2, destino distinto
3. Conocimiento de otro idioma:

-Llegar al nivel C1 en un segundo idioma, o

-Alcanzar el nivel B1 en un tercer idioma

20 Max. un 2do idioma y un 3er idioma
4. Práctica pre-profesional o pasantía en otro país 20 Max. 2
5. Materias en inglés 15 c/u Max. 3
6. Programa corto dentro del país 15 Max. 2
7. Ser Buddy UIDE 15 Max. 1
8. Posición de liderazgo u organizacional en club de estudiantes internacionales y participación en 80% de sus actividades durante el semestre 10 c/u Max. 2 veces, 3ra vez vale 5 puntos
9. Hacer una práctica pre-profesional con enfoque internacional en Ecuador 10 Max. 2
10. Participación en un evento académico internacional en el exterior 10 Max. 2
11. Presentación con enfoque internacional 5 Max. 2
12. Participación en un evento académico internacional en Ecuador 5 Max. 2
13. Participación en la Feria Internacional de la Oficina de Relaciones Internacionales 5 Max. 1
14. Ensayo de reflexión 5 Max. 1


*Descarga el reglamento completo aquí

Pautas generales

  • La participación en las actividades internacionales debe llevarse a cabo durante el tiempo de estudios en la UIDE, excepto aprender un segundo o tercer idioma. Es decir, si hablas un idioma adicional en el nivel requerido por tener padres extranjeros o por haber asistido un colegio internacional, eso sí cuenta para cumplir con el requisito de idioma adicional.
  • El certificado es opcional y la UIDE no puede garantizar que en todas las carreras haya suficiente actividades disponibles para que llegues al puntaje mínimo.
  • Cada actividad está sujeta a la aprobación del Director de la ORI y el Director de la Facultad a la que pertenece el estudiante. En casos excepcionales, la ORI puede aprobar una actividad internacional aunque esté fuera del listado de actividades.”
  • Es responsabilidad del estudiante conseguir y subir las evidencias de sus actividades a través de Moodle.

El GEC es una iniciativa desarrollada en conjunto por  la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y las diferentes Facultades de la UIDE. Los estudiantes que aprueben recibirán un certificado que los avalará como profesionales de categoría y nivel internacional y obtendrán un valor agregado dentro del mundo laboral.

El certificado es un complemento al currículo establecido por la UIDE, que ya incluye elementos de internacionalización y fomenta la formación de ciudadanos globales a través de la participación en actividades con enfoque internacional.