Cursos cortos personalizados y programas de verano

¡La Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad está hecha de oportunidades!

En esta sección podrás encontrar la oferta de cursos cortos diseñados por la OPII o por nuestros partners.

La participación en los cursos cortos, por parte de estudiantes y docentes, resalta notablemente los índices de internacionalización de las unidades académicas. Convocamos a directores y docentes para seguir creando estas oportunidades.

Para mayor información contactarse con Carolina Seaman cseaman@uide.edu.ec

A continuación podrás encontrar información sobre los cursos cortos que la OPII ha coordinado conjuntamente con las escuelas. Las siguientes convocatorias se encuentran abiertas.

CURSO DE GESTIÓN HOTELERA SUSTENTABLE Y TURISMO SOSTENIBLE

Cartagena – Colombia

Desde el 28 de julio al 3 de agosto

Nuestras universidades partner desarrollan cursos cortos con precios especiales para los estudiantes UIDE. Los temas a tratar varían de acuerdo a cada institución y podrían homologarse en la UIDE previa autorización de cada escuela.

Las siguientes convocatorias se encuentran abiertas.

PROGRAMA DE SUMMER SCHOOL 2019, THE HAGUE UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES

La institución holandesa The Hague University of Applied Sciences ha informado sobre el programa de Summer School 2019, el cual se llevará a cabo en el mes de julio y la convocatoria se encuentra abierta. Es importante mencionar que los estudiantes de la UIDE recibirán un descuento para el programa.

El curso de 2 semanas de duración se llevará a cabo del 1-12 de julio y tiene un costo de €1650. El de 4 semanas realizará del 1-26 de julio y tiene un valor de €3200. Estos valores incluyen los gastos académicos de los cursos, acomodación, visitas culturales, un programa social y el almuerzo durante la semana de clases. Los estudiantes deberán cubrir sus gastos de traslado aéreo, así como de visa y seguro médico.

Al participar en la Escuela de Verano, se podrá obtener entre 4-8 créditos ECTS. Los módulos a elegir son los siguientes:

• Global Trends (1 ECTS) and Global Challenges (1 ECTS)
  • Human Rights, Security & Development (3 ECTS)
  • Sustainable Cities (3 ECTS)
  • Leadership for Sustainable Innovation (3 ECTS)
  • Health, Well-Being and Culture (3 ECTS)
  • Local Impact of Global Migration (3 ECTS)
  • Sustainable Entrepreneurial Thinking (3 ECTS)

La fecha límite de aplicación para obtener los descuentos es hasta el 22 de abril.

Para mayor información, se solicita ingresar al siguiente link: https://www.thehagueuniversity.com/programmes/other-courses/the-hague-summer-school-eng/during-the-programme

PROGRAMA DE VERANO

Windesheim Universitiy of Applied Sciences ha lanzado la convocatoria para participar en su programa de verano: “Joint Summer School: Doing Business across Europe- Germany, Netherlands- Spain”, el cual tiene 3 semanas de duración e inicia el 24 de junio. Durante la gira se recibirá clases en las siguientes instituciones de cada país: Rosenheim Technical University of Applied Sciences – Alemania; Windesheim University of Applied Sciences – Holanda; y Lasalle Campus Barcelona,Ramon Llull University –España. Los temas a tratar son: business ethics, circular economy y entrepreneurship & innovation.

El costo total para estudiantes de la UIDE es de €1.500 por las 3 semanas; si se desea participar únicamente en un programa de 1 semana de duración, el costo es de €600.

El valor incluye los gastos de acomodación, la matrícula de los talleres y excursiones. Los participantes deben costearse sus gastos de transporte, alimentación y seguro médico internacional.

La fecha límite de aplicación es hasta el 30 de abril.

Para información detallada del programa se sugiere visitar el siguiente enlace: https://www.windesheim.com/study-programmes/summer-school

Para información sobre las materias que podrán ser convalidadas, por favor contactarse con el Sr. Patricio Torres, Decano de FACIADE.