Por qué irse de Intercambio

Cada año varios estudiantes de la UIDE aprovechan la oportunidad que la universidad les brinda para realizar un semestre en universidades extranjeras, esto se da mediante convenios de movilidad que la UIDE mantiene internacionalmente.

La UIDE cuenta con convenios de intercambio con instituciones en más de 15 países entre América y Europa y las ventajas de hacer un intercambio son varias:

A nivel profesional:
  • Beneficiarse para conocer diferentes experiencias, personas y situaciones.
  • Lograr enfrentarse a problemas complejos de la vida laboral y saber las posibles soluciones
  • Si tu pasión son los idiomas, esta oportunidad te ofrece el fortalecer un segundo o tercer idioma, no solo con conversaciones informales sino también en un ambiente profesional
  • Tener una experiencia internacional es algo que destaca en la hoja de vida de todos los postulantes a un empleo. Empresas grandes buscan a graduados con experiencia internacional, por sus conocimientos y lo que la vida en el exterior aporta para el diario vivir.
 A nivel académico:
  • Cada universidad tiene un diferente estilo de enseñanza. El conocer otras maneras y métodos académicos amplía el horizonte de los estudiantes y ayuda a tener distintos y más grandes puntos de vista sobre las cosas.
  • Acceso a nuevas tecnologías e instalaciones modernas: durante los intercambios, los estudiantes pueden aprovechar de las instalaciones y laboratorios que ofrecen las distintas universidades, estos son modernos y de alta tecnología.
  • El intercambio es una gran oportunidad para establecer relaciones interpersonales y explorar posibilidades de postgrado y nuevas experiencias en otras universidades extranjeras. Es así que se pueden seguir abriendo al mundo.
 A nivel personal:
  • Aprender, conocer y convivir en diferentes culturas para llegar a ser una persona más tolerante
  • Conocer realidades y estilos de vida diferentes al nuestro
  • Ser una persona más independiente y organizada
  • Crear amplias relaciones de amistades internacionales, que se mantendrán en el futuro
  • 1 copia a color del pasaporte.
  • Record académico actualizado (solicitarlo en la Oficina de Servicios Universitarios).
  • Comprobante de pago de la inscripción al programa por valor de 30 USD, pagable directamente en la ORI y no reembolsable en caso que el estudiante decida renunciar al intercambio.
  • Carta de solicitud de aprobación del intercambio, con las materias a tomar en la universidad extranjera y las materias que se van a homologar en la UIDE, la solicitud debe ser aprobada por el Director de su carrera con su firma y sello.
  • Comprobante del pago de matrícula en la UIDE (los representantes del alumno deben entregarlo en la OPII inmediatamente después del pago de la matrícula en tesorería).
Para aplicar acércate a la oficina de relaciones internacionales o contáctate con opii@uide.edu.ec