fbpx

Voluntariado

La OPII pone a disposición de sus estudiantes nacionales y de intercambio la posibilidad de realizar actividades de voluntariado en las siguientes fundaciones.

Fundación Azulado

Es una ONG pionera en Ecuador cuya misión es prevenir el maltrato y abuso sexual infantil a través de programas educativos enfocados a la concientización y educación de los adultos como promotores de cambio en el trato a la niñez. Los programas buscan romper los patrones generacionales de violencia.

La Fundación Azulado trabaja a nivel nacional y ha impactado a más de 20000 niños y 650 maestros.

Fundación Jocotoco

La Fundación Jocotoco inició un innovador programa de voluntariado con el objetivo de proporcionar a los voluntarios una experiencia de campo. Las tareas contribuyen con la conservación, re-forestación, investigación, desarrollo comunitario y educación ambiental, todo en un ambiente seguro.  La duración de los programas puede ser de un fin de semana hasta dos meses. Se puede realizar en varias reservas que forman parte de la Fundación.

Para mayor información sobre la disponibilidad de cupos como voluntario de estas fundaciones, por favor tomar contacto con Carolina Seaman: cseaman@uide.edu.ec