Programas de soporte para estudiantes

Los siguientes programas se desarrollan de manera paralela al intercambio estudiantil, permiten mayor involucramiento de la comunidad UIDE y brindan una experiencia integral a nuestros estudiantes extranjeros. Los programas son coordinados directamente por la OPII.

Estudiar en un país extranjero es una experiencia muy enriquecedora, pero también implica el reto de acoplarse a una nueva universidad, nuevas culturas e idiomas. Por esta razón, hemos incluido el programa compañeros “buddy” como soporte para que el estudiante extranjero tenga mayor confianza al hacer amigos e interactuar en la nueva comunidad. Los buddies se asignan de acuerdo a las coincidencias en edad, carrera y gustos similares.

El CEI de la UIDE cuenta con los estudiantes más entusiastas y comprometidos de nuestra institución.  Ellos desarrollan actividades culturales, turísticas y deportivas para fomentar un ambiente de amistad con los estudiantes extranjeros.

Como complemento de la experiencia de intercambio cultural, el programa de familias anfitrionas provee acomodación para los estudiantes extranjeros en hogares locales. El programa incluye familias de docentes, estudiantes y personal administrativo para brindar mayores facilidades.

El principal beneficio del programa es el intercambio cultural entre estudiante y familia, lo cual permite compartir tradiciones, practicar el idioma y sentirse acogido como un miembro más de la familia, generando lazos de amistad que podrían perdurar siempre.

El estudiante paga una contribución mensual a la familia. El programa incluye acomodación en habitación privada y baño de uso individual, desayuno, cena y acceso a todos los servicios básicos de la casa. Para la ubicación de los estudiantes, se valora la cercanía a las rutas de transporte establecidas por la universidad o la facilidad de transportarse con los mismos miembros de la familia.

Email: opii@uide.edu.ec
Telf: (+593-2) 2985 600 Ext. 2429/2458