Istanbul Commerce University

Sobre la Universidad:

Es una universidad privada establecida en el año 2001 por la Cámara de Comercio de Estambul. La universidad ofrece programas de pregrado y postgrado, así como programas de doctorado.

El objetivo principal de la universidad es elevar y desarrollar el capital humano calificado que contribuya a la economía, comercio e industria turca; mediante el uso de los avances científicos y tecnológicos en la escala global, y transferir el conocimiento que se produce a un mundo cambiante y a la sociedad turca.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

Los servicios disponibles para los estudiantes son:

Lo más destacado:

Como universidad de renombre, es una de las tres universidades privadas de mayor acogida en el país.

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil

Carreras de Intercambio:

  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Finanzas

 

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring Semester1ra semana de Febrero – 1ra semana de JunioEne-15
Fall Semester2da semana de Septiembre – 3ra semana de FebreroJul-15

Requisitos para el Intercambio:

Haber finalizado los dos primeros semestres en la universidad de origen.

  • GPA mínimo de 2.8 / 4.0; nota media de 80/100
  • Se recomienda el dominio del Inglés
  • Aprobación para el intercambio de la universidad de origen
  • Una vez aprobado el intercambio por la universidad de origen, se debe completar el formulario y subir documentos solicitados. Los formularios completos deben enviarse por correo electrónico un mínimo de 3 semanas antes de que comience el semestre.

 

Documentos requeridos:

  • Copia del certificado de notas de la universidad de origen
  • Copia del diploma de estudios secundarios
  • Copia de pasaporte
  • Formulario de Autorización para el intercambio con los cursos tentativos, firmado.

Hospedaje:

La universidad tiene algunos acuerdos institucionales con distinguidas residencias alrededor de su campus principal.  Para mayor información, comunicarse al correo electrónico erasmus@ticaret.edu.tr o visitar el enlace http://ww4.ticaret.edu.tr/erasmus/icu-student-life/accommodation/

Costo Estimado Mensual:

Encuentre el detalle sobre los costos de vida en Estambul a través de http://ww4.ticaret.edu.tr/erasmus/icu-student-life/cost-of-living/

Visa:

Visita el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía http://www.mfa.gov.tr/default.en.mfa y contacte la Oficina de Programas de intercambio erasmus@ticaret.edu.tr

Clubes Estudiantiles:

Existen 57 asociaciones, para mayor información visite http://ww4.ticaret.edu.tr/erasmus/icu-student-life/student-associations/

Información de la ciudad y la región:

El clima de Estambul está en la categoría de “templado”, lo que significa que los cambios de temperatura son bastante sutiles. El verano en Estambul es caliente y húmedo a la vez, mientras que los inviernos son considerablemente fríos y bastante húmedo a veces.

El idioma oficial es el turco, que es hablado por la gran mayoría de los habitantes. El inglés se entiende y se habla a un nivel claro por casi todo el mundo en Turquía.

La ISTANBUL CARD se utiliza comúnmente en los siguientes medios de transporte dentro del Área Metropolitana de Estambul como autobuses públicos y privados, tranvías, buses y líneas marinas

Turismo y Aventura:

Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la Unesco en el año 1985, declara las zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad vieja se extiende por las dos orillas del Cuerno de Oro, una estrecha bahía (en forma de cuerno) que fue el puerto de esta ciudad. Al sur del cuerno de oro está la vieja Bizancio y al norte, se instalaron los almacenes y viviendas de los comerciantes extranjeros principalmente genoveses.  La ciudad moderna es más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático).

Entre sus encantos turísticos se incluyen el Museo de Santa Sofía, Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beykoz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático.  Estambul alberga monumentos extraordinarios: iglesias, el hipódromo, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye, el Palacio de Topkapı, entre otros.