Ural Federal University

Sobre la Universidad:

Formada por una fusión de la Universidad técnica Estatal de los Urales y la Universidad Estatal de los Urales, es una de las principales instituciones educativas en la región de los Urales.  La universidad actúa como un centro de investigación e innovación de la región de los Urales y tiene una estrecha cooperación con la Academia Rusa de Ciencias.  La formación de los estudiantes se lleva a cabo en cuatro grandes áreas de conocimiento y 108 especializaciones académicas.

La Universidad también realiza un trabajo consistente en el establecimiento de la asociación estratégica con los empleadores por el bien del desarrollo de la economía regional: los empleadores están involucrados en el ámbito educativo como participantes directos a gran escala y la educación corporativa se lleva a cabo en base al enfoque en el cliente, además se realizan proyectos de negocios conjuntos en las áreas económicas y sociales

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

  • Bibliotecas.
  • Instalaciones deportivas que incluyen estadios de invierno, 11 pabellones deportivos especializados, 2 estaciones de esquí, pista de hielo y 14 campos de atletismo en el territorio de la escuela. El nuevo complejo deportivo fue inaugurado en 2007 y en 2011 la construcción de la piscina de la Universidad estaba terminada.

Lo más destacado:

La Universidad Federal de los Urales trabaja constantemente en la construcción de su reputación mundial y actualmente se sitúa entre las mejores universidades del mundo:

  • 7º Puesto entre las universidades rusas (Ranking Mundial de Universidades del Mundo).
  • Está entre las 10 mejores universidades de Rusia (“Expert RA” agencia de calificación)
  • Top-60 de las mejores universidades de la Europa emergente y Asia Central (QS Quacquarelli Symonds)
  • Top-650 (QS World University Ranking)
  • Puesto 13 en el ranking de las universidades nacionales por la Agencia de Calificación Interfax
  • 3er lugar según el número de patentes entre las empresas de Rusia (La investigación y los resultados de innovación del G-20 (Rusia) – Thomson Reuters)

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil

Carreras de Intercambio:

  • Administración de Empresas

 

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring Semester15 de Febrero –  1ro de Julio15 de Noviembre
Fall Semester1ro de Septiembre – 31 de Enero15 de Julio

Requisitos para el Intercambio:

  • Los documentos originales, que confirmen la educación previa (por ejemplo, certificado de estudios y la transcripción). Tenga en cuenta, que el documento debe ser legalizado y traducido al idioma ruso. La traducción debe ser certificada / atestiguado por notario.
  • Pasaporte, lo que confirma la ciudadanía y la identidad del portador.
  • Traducción de la 1ª página del pasaporte con una certificación notarial.
  • 2 fotos 3×4
  • Formulario de solicitud de invitación de llenado  vía online.

Hospedaje:

Toda la información sobre los dormitorios aquí: http://urfu.ru/en/current-students/accommodation/important-information/

Costo Estimado Mensual:

Toda la información recomendada respecto a la obtención de la visa aquí:  http://urfu.ru/en/current-students/visa/

Para obtener más información sobre los programas de estudio y becas en todo el mundo, puede visitar VK community.

Clubes Estudiantiles:

Mientras que la vida del estudiante de la URFU es intensa y exigente, nuestros estudiantes también encuentran el tiempo para experimentar otras oportunidades que existen dentro de la Universidad. Algunos eventos interesantes para los estudiantes internacionales se organizan cada semana por el programa de Buddy y ESN Ural Federal.

Información de la ciudad y la región:

Ekaterinburg es la tercera ciudad más grande y una de las más dinámicas de Rusia. Se encuentra en la vertiente oriental de los montes Urales (a 2 horas de vuelo al este de Moscú), representa una frontera natural entre Europa y Asia.

Al ser una ciudad de oportunidades “sin fronteras” (de acuerdo a su lema oficial), Ekaterinburgo es el centro administrativo de la región de Sverdlovsk, que ocupa el segundo lugar según el ranking de Forbes de las regiones de Rusia con los mejores ambientes de negocios.

Es una ciudad con una infraestructura bien desarrollada para el comercio, el turismo, la hotelería, la cultura y el entretenimiento, y también un centro de la ciencia y la educación.

Cada vez más empresas extranjeras operan con éxito ramas y empresas conjuntas aquí. Ekaterinburg es considerada como la capital económica y cultural de los Urales, y una de las ciudades más prometedoras en Rusia para la inversión extranjera y el comercio. La ubicación geográfica única de la ciudad, en la frontera de Europa y Asia, hace de Ekaterinburg el lugar perfecto para establecer una cooperación eficaz entre el Este y el Oeste.

La temperatura media en verano es de + 20 ° C, la temperatura máxima en verano es de alrededor de + 35 ° C, y la temperatura media en invierno es de -14 ° C,  la temperatura mínima en invierno es de aproximadamente -35 ° C.  En promedio, el mes más cálido es julio, y el más frío es enero.

Más información acerca de los eventos de la ciudad y actuales se puede encontrar en los siguientes sitios web: www.ulc-russia.com (Ural vida y cultura, sitio para los angloparlantes) www.ekaterinburg.com (Eventos en Ekaterinburg – noticias, teatros, cines, eventos deportivos, etc.)

Turismo y Aventura:

Ekaterinburg está entre los muchos lugares de interés están los monumentos arquitectónicos del clasicismo ruso de los siglos 18 y 19, incluyendo la mansión de Rastorguev-Kharitonov, la casa del jefe del Consejo de Minería, la Iglesia de Alexander Nevski, la Iglesia de la Ascensión, el Museo Geológico, el Museo de Bellas Artes, como también varios museos dedicados a escritores como Mamin-Sihiriak y Bazhov.  También hay una ópera, un teatro de la comedia musical, un teatro de títeres para niños, así como un auditorio de la Filarmónica.