fbpx

Università Ca’ Foscari

Sobre la Universidad:

Es una universidad pública en Venecia, Italia; desde su fundación en 1868 se ha alojado en el palacio gótico veneciano del Ca ‘Foscari, de la que toma su nombre. El palacio se encuentra en el Gran Canal, entre el Rialto y San Marcos. El instituto se convirtió en una universidad en 1968, actualmente cuenta con ocho departamentos y casi 19.000 estudiantes.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

Los estudiantes internacionales tienen los mismos derechos y pueden beneficiarse de los mismos servicios que los otros estudiantes de la Universidad Ca ‘Foscari. Pueden tomar los exámenes finales, las bibliotecas y las salas de informática de la Universidad, participar en las asociaciones de estudiantes, tener acceso a los comedores universitarios a precios especiales, se benefician de un seguro de accidentes, etc.

Además, pueden solicitar alojamiento en Venecia a través de la Oficina de Vivienda de la Universidad Ca ‘Foscari. Los gastos de viaje, comidas, alojamiento, seguro de salud y la atención médica son totalmente responsabilidad del estudiante, así como los gastos para libros y todos los visados ​​necesarios para entrar y permanecer en Italia.

El catálogo de los cursos disponibles se lo encuentra en: www.unive.it/data/9639

Se imparte una cantidad considerable de materias en Inglés, clic aquí 

Lo más destacado:

  • Es una de las 200 mejores universidades del QS World University Ranking 2016 por las áreas de Economía, Econometría y Lenguas Modernas, y se encuentra entre las siete primeras en Italia.
  • Ocupó el quinto lugar en el país en el área de Contabilidad y Finanzas, Medio Ambiente y Estudios para el Desarrollo.
  • También ocupó el quinto lugar en el país para la investigación, de acuerdo con la puntuación de Times Higher Education World.
  • Se clasificó como la 87ª de las 407 instituciones que participan en el ranking de las universidades GreenMetric de impacto ambiental y la sostenibilidad, es el lugar más alto entre las universidades italianas participantes.

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil

Carreras de Intercambio:

  • Relaciones Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • Ingeniería en Informática y Multimedia

 

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring SemesterDesde enero1ro al 30 de octubre
Fall SemesterDesde septiembre1ro al 30 de abril

Requisitos para el Intercambio:

  • Copia del pasaporte.
  • Carta de presentación escrita por el estudiante en inglés o italiano, declarando su / sus razones para querer asistir a las actividades educativas en la Ca ‘Foscari. Esta carta será confirmado por un profesor de la institución de origen del estudiante.
  • Una copia del expediente, en italiano o en inglés.
  • Aquellos alumnos que deseen realizar una actividad de investigación independiente deberá presentar una carta de presentación en inglés o italiano, escrito por un profesor de la institución de origen del estudiante, identificando las personas que harán investigación y estudiarán en el Ca ‘Foscari.

Hospedaje:

La oficina de estudiantes entrantes brinda ayuda a los estudiantes para encontrar un alojamiento adecuado y asequible en las residencias universitarias, además ciertos edificios de departamentos u hoteles tienen convenio con la Universidad Ca ‘Foscari.

Los estudiantes pueden obtener el formulario de alojamiento a través del siguiente link: www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=87444

Costo Estimado Mensual:

Obtenga información valiosa a través de: www.unive.it/pag/12525/

Visa:

Todos los estudiantes no europeos deben tener una visa, con el fin de aplicar para ello, se le puede pedir a un funcionario de la universidad, una carta de invitación para ser presentada junto con los otros documentos en la embajada italiana. http://www.ambquito.esteri.it/Ambasciata_Quito

Información sobre becas y descuentos:

http://www.unive.it/nqcontent.cfm?a_id=201421

Información de la ciudad y la región:

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia.  La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.

En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, es una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

Venecia tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos. El promedio de 24 horas en enero es de 3,3 °C (37,9 °F), y para julio esta cifra es de 23,0 °C (73,4 °F). La precipitación se extiende de manera relativamente uniforme a lo largo del año.

Turismo y Aventura:

Venecia es una ciudad única donde la arquitectura, canales e historia se entremezclan dejando un buen sabor de boca a quien decide visitarla. Si te preguntas, qué ver en Venecia, aquí tienes la respuesta:

  • Plaza de San marcos
  • Palacio Ducal
  • San Giorgio Maggiore
  • Santa Maria de la Salute
  • Puente de los suspiros
  • Gran Canal
  • Isla Burano
  • Góndolas o vaporettos