Universidad de Florencia

Sobre la Universidad:

La Universidad de Florencia (Università degli Studi di Firenze, UNIFI) es una universidad pública de investigación situada en Florencia, Italia. Se compone de 12 escuelas y tiene alrededor de 60.000 estudiantes matriculados.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

  • Las 12 escuelas de la universidad son: Agricultura, Arquitectura, Letras, Ciencias económicas, Educación, Ingeniería, Leyes, Matemáticas, Física y Ciencias Naturales, Medicina y Cirugía, Farmacología, Ciencias Políticas y Psicología.
  • El Centro Cultural para Extranjeros ofrece cursos de lengua italiana en cuatro niveles, así como diversos cursos de cultura italiana.
  • El Centro de Idiomas de la universidad organiza cursos de lengua italiana durante todo el año académico. Los estudiantes con becas de estudios internacionales (Erasmus y similares) pueden asistir, durante su estancia.
  • El Centro de Deportes Universitarios promueve actividades de ocio y cursos en los niveles básicos, avanzados y competitivos en muchos deportes. Además organiza competiciones, torneos, eventos deportivos nacionales e internacionales interuniversitarios.
  • El Instituto Confucio es el organismo oficial para la enseñanza del chino en el mundo, reconocido y financiado por el Ministerio de Educación de China. El Instituto se abrió en Italia con la colaboración de la UNIFI y ofrece cursos de idioma chino en todos los niveles.
  • El sistema informático de la Universidad, ofrece cursos de computación tales como seguridad de Internet, diseño web, gráficos por ordenador, CAD, diseño de bases de datos, sistemas operativos y lenguajes de programación. Los estudiantes pueden inscribirse en estos cursos cumpliendo con las condiciones especiales.
  • En la biblioteca hay aproximadamente tres millones y medio de libros y un gran número de publicaciones periódicas disponibles en cinco bibliotecas que cubre las principales áreas disciplinarias, con alrededor de 60 salas anexas de lectura. El sistema de biblioteca de la universidad también ofrece catálogos en línea y muchos otros recursos en formato digital (revistas, artículos, libros).

Lo más destacado:

La transferencia de conocimiento es la tercera misión de la Universidad, al lado de Investigación y Educación Superior.  En los últimos años, la Universidad de Florencia ha desarrollado una serie de herramientas para promover la innovación basada en la investigación con el fin de fortalecer la relación entre sus propias instalaciones de investigación y organismos externos.

Lo que abarca el convenio:

  • Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente

Carreras de Intercambio:

  • Arquitectura

 

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring SemesterMarzo –  JunioSin Establecer
Fall SemesterSeptiembre – DiciembreSin Establecer

Requisitos para el Intercambio:

Los requisitos y el proceso de aplicación se le indicará desde la oficina de intercambios de la UIDE.

Información de la ciudad y la región:

Florencia es la capital de la región italiana de Toscana, es la ciudad más poblada de la región.  Florencia era un centro de comercio europeo medieval y las finanzas y una de las ciudades más ricas de la época. Se le considera la cuna del Renacimiento, y se ha llamado “la Atenas de la Edad Media”.

Florencia tiene un clima subtropical húmedo, tiene veranos calurosos con lluvias moderadas e inviernos frescos y húmedos.  Como Florencia carece de un viento predominante, las temperaturas de verano son superiores a lo largo de la costa. En el invierno, las nevadas ocurren casi todos los años.

Turismo y Aventura:

El centro histórico de Florencia atrae a 13 millones de turistas cada año, Euromonitor International clasificó a la ciudad como el destino 89º del mundo más visitado en 2012.  Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. La ciudad es conocida por su cultura, el arte renacentista y arquitectura y monumentos. La ciudad también contiene numerosos museos y galerías de arte, como la Galería de los Uffizi y el Palazzo Pitti.  Desde la universidad es posible visitar sitios de renombre como: el Instituto y Museo de Historia de la Ciencia, el Museo de Historia Natural de Florencia y el Jardín Botánico.