Richmond The American International University in London

Sobre la Universidad:

Es una universidad privada de Estados Unidos, que se enfoca en las artes liberales y estudios de negocios. Fue establecida en 1972 y se localiza en la ciudad de Londres en el Reino Unido. La institución cuenta con dos campus en Londres y en Kensington y dos centros de estudio en Roma e Italia.

La universidad es la primera y única en el Reino Unido a la que se le ha otorgado el poder de otorgar títulos de doble enseñanza, lo que significa que los estudiantes recibirán un título del Reino Unido y de los Estados Unidos que impactará enormemente a nuestros graduados mientras buscan oportunidades de empleo y los hará sobresalir entre la multitud.

Visita la página de la universidad haciendo click aquí.

Facilidades e Instalaciones:

Los servicios disponibles para los estudiantes son:

• Residencias
  • Centro de computación
  • WiFi a lo largo del campus
  • Tres cafeterías y dos comedores
  • Dos bibliotecas
  • Sala común para los estudiantes
  • Centro de fitness
  • Centro de medios (salas oscuras y para edición)
  • Cancha de tenis
  • Instalaciones de lavandería
  • Estudios de arte y talleres

Lo más destacado:

La universidad tiene más de 1500 estudiantes provenientes de más de 100 países; 52% de sus estudiantes son de Estados Unidos, 23% del Reino Unido y el porcentaje restante de todo el mundo.

Richmond ofrece una amplia gama de programas en Humanidades, Ciencias Sociales, Negocios y Artes. Una lista completa de nuestros programas se puede encontrar aquí. Ya sea que se trate de clases de negocios internacionales, de una pasantía en una agencia de relaciones públicas de moda con sede en Londres o de una clase de dibujo de verano en la histórica Italia, hay muchas oportunidades para que experimentes.

Los estudiantes de Study Abroad son animados a participar en la vida de la Universidad, desde viajes, clubes y sociedades hasta la Noche Internacional.

Lo que abarca el convenio:

• Movilidad Estudiantil
  • Movilidad Docente
  • Otro

Carreras de Intercambio:

• Periodismo
  • Relaciones Internacionales
  • Adm. Empresas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Finanzas
  • Economía
  • Psicología

Calendario Académico:

Start / End DateApplication Deadline
Spring Semester2 semana Enero- 4 semana abrilNoviembre 1
Fall Semester1 semana Septiembre- 2 semana DiciembreJulio 1

Requisitos para el Intercambio:

• Tener certificado de inglés:

IELTS 6.0 overall y 5.5 en cada componente

TOEFL IBT: 17 en Listening, 18 en Reading, 20 en Speaking y 17 en Writing

Cambridge English: Overall Cambridge English Scale score no less than 168 in each skill

Una vez aprobado el intercambio por la universidad de origen, se debe completar el formulario  en la siguiente página web: https://selfservice.richmond.ac.uk/selfservice/Admissions/Application.aspx?applicationformid=2

En el formulario, se debe seleccionar la opción Programme Type: Visiting Student: Other – 1 semester1

Documentos requeridos:

• Copia escaneada del certificado de notas de la universidad de origen con una traducción certificada al inglés.
  • Copia escaneada del certificado de inglés
  • Una declaración personal detallada
  • Una carta académica de recomendación emitida por un profesor. Las cartas deben ser remitidas mediante el correo electrónico profesional de los profesores.
  • Copia del diploma de estudios secundarios
  • Copia escaneada a color del pasaporte

Hospedaje:

La universidad cuenta con residencias para sus estudiantes y los valores y condiciones de pago pueden ser encontrados en el siguiente link: https://www.richmond.ac.uk/wp-content/uploads/2018/05/US-Dollar-Tuition-Fee-Payers-Accommodation-Costs-fall-2018.pdf

Los estudiantes de intercambio deben optar por la acomodación en el campus.

Costo Estimado Mensual:

Hospedaje: $4700 por semestre por persona (en una habitación en el campus compartida con 4 camas)

Comida en McDonald’s: $5

Lata de soda: $1.30

Transporte: $218 mensuales por persona

Entrada al cine: $11-$16

Cena en un restaurante: $22

Visa:

En el siguiente link podrás encontrar mayor información sobre la visa requerida para estudiar en la universidad: https://www.richmond.ac.uk/immigration/

Clubes Estudiantiles:

Existen varios clubs estudiantes en diferentes áreas que ofrecen a los estudiantes las diferentes posibilidades de desarrollar sus habilidades y experiencia en la preparación para la vida. Para mayor información se puede ingresar al siguiente link: https://www.richmond.ac.uk/student-life/student-activities/

Información de la ciudad y la región:

Londres es una ciudad vibrante y excitante para vivir y estudiar. Nuestros estudiantes de Study Abroad tienen su base en nuestro campus de Kensington, que está en el corazón de la ciudad. Usted está cerca del Kensington Palace, el V&A, el Museo de Historia Natural y muchos otros sitios increíbles.

Turismo y Aventura:

Londres tiene algo que engancha y que a todo el mundo gusta. Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

La vida nocturna en Londres goza de gran actividad y afluencia por sus diferentes bares, discotecas y restaurantes en zonas populares como el Soho y el West End.

La gastronomía de Londres se caracteriza por contar con varias influencias culturales, pero destaca como en el empleo de carnes, salsas y verduras, además de postrecillos, pancakes y la infaltable hora del té.

Para más información se puede ingresar al siguiente link: https://www.visitlondon.com/